Alejandra Huerga González (Otro)
Editorial: UDL (20/04/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Tras el asesinato de uno de los suyos, Viria decide atacar Gineyka y conquistarla de una vez por todas. Lo que no espera es que Gineyka esté preparada y también desee la venganza.

El conflicto arrastra a todo el mundo en ambas tierras: Via y Neith se encuentran alistados en el ejército contra su voluntad, mientras que Irati Burgoa lucha por la memoria de una amiga perdida; su hermano Saroi, en cambio, ansía huir de la mansión vicepresidencial, tanto c... >Voir plus

Bel
 30 junio 2020
Partimos desde el punto en el que nos dejó la primera novela. La verdad es que debo admitir que esperaba mucha más acción en ella debido al planteamiento de la guerra que se desarrollará en sus páginas. Tampoco he encontrado una evolución o un descubrimiento amplio del mundo, nos guiamos por lo que ya sabemos del anterior. Estamos ante un libro más reflexivo, que nos muestra lo injusta que puede ser la guerra por el simple hecho de pensar diferente o tener otras costumbres. En el fondo es una denuncia hacia todos esos enfrentamientos que se producen por no estar de acuerdo o por tener simplemente una visión distinta. al mismo tiempo, sigue reivindicando lo que ya denunciaban en el primer libro a través de las desigualdades tanto de género, como raciales o por no tener las mismas capacidades.
Como suele suceder en los libros de estas autoras, el punto fuerte está en los personajes y su evolución, junto a todos los mensajes que lanzan con sus actitudes y formas de actuar. Es un libro que trata muchísimos temas sociales, implícitos en la trama, la inclusión, la igualdad, el aprender a ser uno mismo, aceptarte tal y como eres, la redención, el actuar en base a principios... En este aspecto me parece brillante cómo se lleva a cabo.
En general, un libro más flojito que su anterior pero no por ello lo he disfrutado menos. Sus personajes se han quedado conmigo y estoy deseando descubrir qué nuevas historias nos traerán estas autoras.
luuxlu
 16 septiembre 2020
Tras los hechos ocurridos en el libro anterior los personajes se ven contra las cuerdas, enfrentados e involucrados en una guerra que hará más mal que bien. Algunos buscan venganza, otros libertad pero cada vida, cada personaje te mantiene en vilo de principio a fin.
Esta segunda parte marca un punto de no retorno, una evolución para cada uno de los personajes y la necesidad de aceptar desafíos, correr riesgos, luchar por lo que cada uno defiende y enfrentarse a las injusticias.
Un perfecto broche de oro para una bilogía que me ha hecho disfrutar y sufrir a partes iguales. Me he enamorado de la pluma y de las mentes de las autoras que han sabido desarrollar la trama sin altibajos, siempre dando más, manteniendo esa tensión por cómo puede terminar todo hasta el final.
Destaco especialmente un nuevo personaje que encontraremos en este libro y cuya ejecución ha sido maravillosa al permitirnos conocer sus pensamientos e incluso sus ambiciones no siempre cumplidas. También merece destacarse el epílogo que ha conseguido arrancarme más de una lágrima.
luuxluluuxlu16 septiembre 2020
Tenemos que intentar mantenernos vivos los unos a los otros, porque nadie más se va a preocupar por nosotros.
luuxluluuxlu16 septiembre 2020
Pero todas querían un mundo nuevo. Un mundo más justo. Un mundo en el que "libertad" significase algo.