Crítica de Viky

Viky
22 November 2021
Sinopsis: Marte, 2635. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Para hacer frente a la amenaza de un grupo rebelde que pretende desestabilizar el sistema, Zeus crea HÉROE, una aplicación colaborativa que ofrece una gran recompensa a quienes consigan cazar a los insurrectos y, sobre todo, a su cabecilla. Pero lo que parecía sencillo para una profesional de la tecnología y un equipo de mercenarios va a demostrar ser mucho más desafiante de lo que nadie había imaginado.

Opinión: Esta saga de Olympus, como ya os he comentado en otras ocasiones, son autocluvios y aunque siempre recomiendo leerlos en orden este tercero se entiende a la perfección leyéndolo solo, aun así cuando lo hagáis necesitaréis el resto.

Creo que este tercero vuelve a tener toda la ciencia ficción que posiblemente se perdió un poco en el segundo y además tiene acción, devoras el libro en dos tardes, como a mi me ha pasado.

Los personajes, como siempre pasa con estas autoras, están muy bien construidos y delimitados, eso hace que empatices con algunos de ellos y no logres entender a otros, aunque por el transcurso de la historia te vas esperando el final, que te deja bastante dolidx pero no podía ser de otra manera.

La trama es bastante intensa en cuanto a la propia acción y a los sentimientos de los personajes, hay algún que otro giro de la historia que te deja totalmente desconcertadx.
Además a lo largo de todo el libro hay pinceladas de críticas sociales de nuestra sociedad actual, aunque estés leyendo una historia irreal hay muchos aspectos que son reales, cosa que hace que vivas mucho más cualquiera de los sucesos que van sucediendo.