Crítica de RulaBooks

RulaBooks
09 May 2021
4.25/5⭐
Sinopsis: Asha e Ianthe viven en Olympus, una sociedad que se divide en trece servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Ambas entran en la Akademeia y han de prepararse para la dura competición y todo lo que está en juego.

Empecé este libro con 0 expectativas y sabiendo muy poco de la historia, y he de decir que ha sido una lectura que he disfrutado mucho. Todo el sistema y el worldbuilding que crean las autoras me ha fascinado y me ha flipado que todo este relacionado con diferentes mitologías, pero ubicado en un contexto de ciencia ficción. de hecho, creo que este libro es perfecto para empezar a leer este género ya que, aunque al principio no se entiende demasiado sobre cómo funcionan los servicios y que está pasando, poco a poco los personajes nos lo irán mostrando de forma muy sencilla.
Es cierto que es un libro muy de personajes, donde predominan las tramas que van surgiendo entre ellos antes de la trama principal y los momentos de acción. Me gusta como se va desarrollando todo entre nuestros protagonistas y como a través de sus ojos vamos descubriendo poco a poco que el Olympus esconde muchas más cosas de las que dejan ver. No me esperaba que lo que parecía una simple competición por formar parte del sistema vaya desencadenando en una especie de revolución que me ha recordado mucho a Sinsajo. Es cierto que a veces creo que algunas escenas o tramas secundarias podrían haberse pasado más por alto (que no eliminado) e incluir algunos momentos más de acción, ya que estos suceden ya bien avanzada la historia. Además, hacia el final me habría gustado que el "mérito" se lo llevasen más los protagonistas ya que parece que pasan a un segundo plano. Aún así los personajes son maravillosos y ayudan a que el libro no resulte pesado en ningún momento.

La historia está narrada a dos voces y me ha encantado por fin leer algo de las autoras. Me ha gustado mucho su pluma y la forma que tienen de ir dándole la información que necesita al lector en pequeñas dosis. Además me encanta toda la crítica social que hay detrás de la historia y lo que me pasó a la tierra, entre otras cosas.

Los personajes como digo es de lo mejor que nos da este libro. Contamos con un grupo muy variado, consiguiendo que cada uno represente un papel y cuente con sus propias particularidades. La verdad es que todos se hacen querer, aunque algunos brillan más que otros. Asha e Ianthe me han encantado, aunque siento algo más de debilidad por la primera. La flor y la muerta como el propio título de la novela las describe. Aden y Oscar son adorables y me ha encantado su historia. Y mi favorito, Armand, un personaje reivindicativo de los pies a la cabeza, le adoro.

Un retelling muy original, con un worldbuilding increíble y unos personajes maravillosos. Lo recomiendo mucho!