Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
09 February 2021
Olympus es una corporación galáctica, cuya sociedad está formada por trece Servicios. Cada uno de ellos tienen las funciones de los antiguos dioses olímpicos y, gracias a la colaboración de todos, Olympus funciona a la perfección. ⁣

En Marte, en el año 2628, un grupo de jóvenes comienza su andadura en la Akademeia, donde van a formarse para serles útiles a cada uno de los Servicios a los que pertenecen.⁣
Algunos son Hijos de Jefes de Servicios, otros son becados, pero todos tienen un objetivo en común: pertenecer al grupo vencedor, el que consiga demostrar que están preparados para Olympus en la Odisea, la prueba donde se elegirá a los mejores candidatos que liderarán las posteriores misiones. ⁣

Ianthe es una deméter y lleva toda la vida escondida por su madre. Asha es una hades y ha estado siempre rodeada de muerte. Ambas son totalmente opuestas y les tocará compartir habitación. Vivirán una aventura en su paso en la Akademeia, se enfrentarán a la Odisea y a las consecuencias de la competición y entenderán que el mundo que han conocido siempre esconde secretos imperdonables. ⁣

Asha e Ianthe, junto con el resto de integrantes de Cronos, su equipo, vivirán, a lo largo de varios años, una lucha contra el poder, mientras lidian con las decisiones que tienen que tomar. ⁣

En varios intervalos temporales, veremos cómo los protagonistas de esta historia viven la aventura de sus vidas: unos luchando por lo que siempre han creído, otros enfrentándose a una realidad que los lleva a huir para sobrevivir, para encontrar el modo de cambiar la sociedad en Olympus. ⁣

No puedo contarles mucho más de esta historia de ciencia ficción que me ha fascinado. Es una historia inspirada en los mitos griegos, con personajes increíbles. Ha sido como ver una película llena de acción, donde los protagonistas deben comprender su papel en el mundo mientras el amor, la amistad y las alianzas serán clave para el desarrollo de la trama. ⁣

He disfrutado muchísimo de la ambientación y los personajes y estoy deseando leer la siguiente entrega.