Editorial: Nocturna Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Marte, 2628. Olympus es una gran corporación que se extiende por la galaxia y divide a la sociedad en trece Servicios basados en las funciones de los antiguos dioses olímpicos. Asha es una hades y lleva toda la vida rodeada de muerte. Ianthe es una deméter y lleva toda la vida enraizada en la soledad. Cuando ambas entran en la Akademeia, ya saben lo que les espera: tres años de internamiento y la Odisea, la prueba por grupos donde se elige a los mejores candidatos p... >Voir plus

booksforourminds
 27 diciembre 2020
Esta es la segunda vez que leo a Iria y Selene y la segunda vez que me he enamorado de su pluma y de sus personajes. Sueños de piedra fue un libro marabilioso y ahora que tengo la segunda y la tercera parte no tengo excusa para atrasar más la saga Marabilia. Pero hoy vengo a hablaros de su nueva historia: La flor y la muerte.
A pesar de tener más de 600 páginas es un libro que se lee en un suspiro y con el que no puedes parar de leer. Iria y Selene tienen esa magia, la de conseguir atraparte desde la primera página.
Nos encontramos en Marte en el año 2628. Olympus gobierna todo y la sociedad se divide en trece servicios que corresponden a trece dioses griegos. Aquellos jóvenes que aspiran a ser los mejores entre los mejores entran en la Akademia y allí será donde Asha e Ianthe se conocerán. Da igual que seas una Hija que una becada, para Olympus todos son nadie. Pronto descubriremos que la Akademia no es un juego y sus vidas peligrarán en más de una ocasión. Para que el equipo funcione, todos deben cooperar y eso es algo que aparentemente no va a funcionar, ¿qué pueden tener en común una hades y una deméter? Olympus tiene muchos secretos y nuestras chicas una aventura por delante que no deja indiferente a nadie.
Muchas veces os digo que soy una lectora de personajes y cuando leo libros como La flor y la muerte soy todavía más consciente de ello. He adorado a todos y cada uno de los personajes (aunque a unos más que a otros). En este libro tenemos tres narradores que nos contarán todo a través de sus ojos: Asha, Ianthe y Aden.
Asha es una hades y ha vivido toda su vida rodeada de muertos pero Asha no es como todos la pintan. Asha es divertida, Asha es una amiga de verdad y Asha me ganó desde el primer momento. Es un personaje muy fuerte, con las ideas claras, ambiciosa, buena y amiga de sus amigos. Además las bromas constantes entre ella y sus amigos han hecho que le coja mucho cariño. Ianthe ha sido uno de los personajes que más me ha gustado. Dulce como las flores, nuestra Perséfone se hace querer desde el primer momento. Ianthe es inocente pero poco a poco veremos como esa inocencia de una niña que ha vivido en un invernadero toda su vida da paso a una mujer fuerte, luchadora y con las ideas cada vez más claras. Ianthe es de esos personajes que te llegan al corazón con una facilidad inexplicable.
Aden también me ha encantado. El chico tímido de Hefesto no está dispuesto a conformarse. Aden es de los personajes que más aprenden y evolucionan. Y me encantado conocerle, además comparte una amistad muy especial con Asha que me cautivó desde el principio. Por no hablar de todo lo que vendrá después y que no mencionaré porque necesitáis descubrirlo por vosotros mismos.
En realidad, todos los personajes de esta historia son muy especiales y forman un equipo increíble que llegará al corazón de cualquiera que lea este libro. Son unos personajes a los que merece la pena conocer y de esos que se quedarán contigo a pesar de que hayas cerrado la última página del libro. Es imposible olvidarse de Armand y de su color rosa, Enuys y sus bromas, Beren y su mal humor, Minna siendo Minna pero que al final hasta la quieres, Oscar haciéndote sonreír a cada aparición, Aden que es un bebé y mis niñas: Asha e Ianthe.
Solo tengo un pero que ponerle a este libro y ha sido la falta de acción. La acción tarda mucho en llegar. No se hace pesado porque los personajes son maravillosos y eso es lo que hace que esa falta de acción no me haya molestado tanto. Pero, es algo que debo mencionar para que lo tengáis en cuenta. Aunque si sois tan pro personajes como yo, lo vais a amar.
Además este libro es un retelling de Hades y Perséfone que me ha encantado, Iria y Selene tratan temas difíciles y los tratan tan bien que solo puedo aplaudirles por regalarnos esta maravillosa historia.
En definitiva, un retelling de un mito griego llevado al espacio con denuncias sociales y unos personajes que vas a amar con todo tu corazón. Un libro que a pesar de tener 600 páginas se lee en un suspiro y una historia que no vas a olvidar. Olympus tiene mucho que esconder y nuestros chicos una batalla por luchar. Un libro que habla de amistad, amor y mucho más.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
silviadela99
 14 enero 2021
No soy muy fan de la ciencia ficción, pero este libro me ha encantado, quizás porque precisamente en esta historia la ciencia ficción no es demasiado potente. Es cierto que se nos presenta una sociedad futurista con grandes avances tecnológicos y viajes espaciales, pero los protagonistas son, sin duda, los personajes. Me han parecido todos muuuuy bien caracterizados y con personalidades muy marcadas y que mantienen a lo largo de la novela, de forma que sus actos siempre tienen una razón fundamentada y nunca hacen nada "por hacer". En cuanto a la pluma de las autoras, es, como siempre, impecable. Tienen una forma de presentar a los personajes que hace parecer que los conoces de toda la vida y eso ha sido algo que me encanta.
El tema ROMANCE se merecería una reseña entera de varias páginas XD pero de forma resumida diré que me ha parecido sublime la forma de presentarlo y desarrollarlo y los personajes me han resultado achuchables jeje
En definitiva, es un libro que me ha hecho vibrar con cada capítulo y sin duda me ha enganchado más de lo que me esperaba, así que lo recomiendo sin duda.
Viky
 21 diciembre 2020
Otra de las historias de estas autoras que me dejan con la boca abierta.
Uno de los aspectos que más me ha gustado son las relaciones tanto la amistad como las amorosas, el ritmo de las mismas y la variedad de personajes de todo tipo de géneros sin ser necesario diferenciarlos, solo una característica más de la persona.
Una vez más presentan un nuevo Totalmente nuevo inventado pero que alto se asemeja a nuestra realidad pero que a la vez está tan bien construido que pasad a formar parte de la vida de los protagonistas
Una historia de ciencia ficción distopica con un gran juego de los personajes, que no podrás dejar de leer.
Lid02
 23 diciembre 2020
Nota: 3.75
En realidad me pienso si el 3.5 pero ahora estoy muy emocionada con el final y como que quiero darle 5 pero: las 400 primeras páginas siento decir que no tuvieron mucha chicha para mi, los personajes no me terminaban de llegar (excepto Oscar y Aden otp), la trama no me enganchaba y me faltaba más mundo. Ahora bien, las últimas 200 páginas, OMG LAS ÚLTIMAS 200 PÁGINAS. Ahí tuve todo lo que no tuve antes: Asha empieza a escalar puestos la tía que no veas, me encanta. Ianthe sigue igual de "modosita" pero me gusta mucho, Armand AY ARMAND y en cuanto a la trama, ¡LA REVOLUCIÓN! Me he motivado muchísimo con esas últimas 200 páginas y por eso siento que no le puedo dar menos al libro pero tampoco le puedo dar las 4 estrellas porque quieras que no esas primeras 400 páginas, si bien eran llevaderas y tenía su qué, son dos tercios del libro en los que no estuve del todo en la historia ni en los personajes.
Reseña: http://librosdelcielo.blogspot.com/2020/11/la-flor-y-la-muerte-de-iria-g-parente-y.html
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..
booksforourmindsbooksforourminds27 diciembre 2020
Hay heridas que si se curan al aire, pero otras hay que coserlas para que no se vuelvan a abrir.
booksforourmindsbooksforourminds27 diciembre 2020
Demostrémosles que se equivocan. Demostrémosles que sí se puede luchar de frente.
booksforourmindsbooksforourminds27 diciembre 2020
En el fondo, quizás no estamos en bandos tan distintos.