Crítica de Viky

Viky
10 June 2020
Como con el resto de libros de la saga, aunque entre ellos pueden ser autoconclusivos creo que es muy importante leerlos en orden ya que si no podéis perderos pequeños detalles de gran importancia.

Ya es sabido por todxs que me encantan estas escritoras, pero el de reconocer que esta vez me ha costado bastante atrás de esta historia, un inicio demasiado lento para lo que me tienen acostumbrada.

Uno de los aspectos que caracteriza a estas autoras son sus personajes, muy bien definidos, en esta ocasión me ha encantado el complemento y la importancia de los Masires que acompañan a Fausto y a Samira que le dan un toque muy especial y mágico.
La trama, como en todas sus novelas, sorprende ya que siendo un libro de fantasía se relatan problemas de política y de carácter social que podemos vivir en nuestro día a día, además se reflejan grandes consejos, ideales para afrontar cambios en nuestra sociedad, se puedan sacar algunas recomendaciones del camino que deberíamos seguir.

Es una novela donde las voces que más se oyen son las de las mujeres, se reflejan nuestros miedos e inseguridades, pero también lo más importante, nuestra fuerza y nuestra lucha.