Crítica de Anabel

Anabel
30 January 2020
La narrativa de estas autoras tan conocidas es simplemente impecable, podemos encontrar desde partes en las que se nos estruja el corazón con sus palabras y hechos, a partes en las que la indignación es parte del juego que nos hace plantearnos muchas de las cuestiones de nuestro día a día. Y es que estas autoras son fantásticas en ese aspecto, saben como sumergirnos en una novela llena de fantasía con un mundo y personajes totalmente inventados a darnos cuenta que nos hacen reflexionar de este mundo en el que vivimos. Las cuestiones que tratan son increíbles y sin duda importantes, desde la diversidad de género y su aceptación, la fuerza de que las mujeres luchemos por nuestro derecho de decidir y de qué manera nos ponen jaulas. Hay algunas mujeres que no ven los barrotes y su educación les ha hecho pensar que son normales, otras en cambio lo saben y no lo aceptan, luchan hasta su último aliento por ser libres en una sociedad en la que somos inferiores. Lo que me gusta de ellas es que nos hacen reflexionar, nos instan a mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que nos mantiene atadas a una vida que es encadenan y en la que nosotras deberíamos de decidir. Hay partes en las que muchas mujeres se sentirán identificadas, pero tenemos que tener en cuenta en quién confiamos, a quién tenemos alrededor, y seguir nuestro propio camino si nos mantienen encerradas.

Me ha encantado que en esta ocasión nos muestren otro reino y un personaje que estaba deseando conocer mucho mejor, ella es Ivy y como princesa tiene que sufrir que la prometan con un hombre que no conoce para así que ese mismo marido herede lo que debería de ser de ella, la corona de su padre. Me gusta como se nos presenta un mundo en el que los hombres tienen el poder, pero que ante nosotros nos lleguen esa maravilla de personajes femeninos, ellas son fuertes, decididas y no se dejan amedrentar ante nada ni nadie, luchan y sirven como modelo a unas mujeres que se sienten atrapadas. Los capítulos están divididos entre cuatro personajes, se nos van alternando en una narración en primera persona que nos mantiene en la mente de cada personaje para hacernos más participes de todo. He hablado de personajes femeninos, pero no puedo dejar también de hablar de Fausto, él es el prometido de la princesa y príncipe heredero de un país vecino, es menor que su hermana pero sin embargo por las leyes la que hereda es él, esto hace que se sienta mal y sienta que roba la corona a quién verdaderamente le pertenece, así que es un gran apoyo para Ivy en las cuestiones políticas, además de que es un personaje verdaderamente increíble, a mí me ha enamorado por completo.

Ante nosotros se presenta un libro con una historia que nos transporta a Marabilia, pero en esta ocasión no la vamos a recorrer como en el anterior, esta vez nos quedamos en palacio para empaparnos bien de todas las intrigas palaciegas que se viven en él. Podremos saber de primera mano que pasó hace ocho años con Ivy y por qué fue envenenada, que es algo que queda en el aire en anteriores entregas, me gusta saberlo y que se le de una solución a dicho problema. Además no me ha importado nada no salir de las paredes de palacio, el libro desde las primeras hojas te envuelve de una manera increíble y no puedes soltarlo, se me ha hecho terriblemente corto y no puedo dejar de pensar que necesito muchísimo más de Marabilia. Además me encanta que las autoras nos muestren de forma esporádica lo que ha pasado con los personajes de las anteriores entregas, hace que los recuerdos afloren y me sienta bien al leerlos y saber de ellos, aunque necesito más, no paro de pensar si algún día podremos tener otro libro de Lynne y Arthmael, los recuerdo con mucho cariño.

En definitiva Iria y Selene lo han vuelto a conseguir y nos regalan más de Marabilia en una novela que desprende hermosura por dentro y por fuera, es un libro para disfrutar de cada hoja de cada intriga y de cada personaje, haciendo que nos sintamos parte de todo. Además es maravilloso como las autoras nos hacen reflexionar de una manera única con cada uno de sus mensajes, sin duda os recomiendo adentraros en sus escritos si todavía no lo habéis hecho, no deja indiferente y se quedará en mi corazón para siempre.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..