Crítica de Bel

Bel
25 November 2019
La novela transcurre en el palacio de Ivy de Dione, mencionada en libros anteriores. Vamos a descubrir el porqué de cosas que sucedieron en el pasado. Es un libro en el que el mensaje tiene una imponente fuerza y la trama se vale para ahondar en él.

Es una novela con una dosis de amor, de traiciones, de secretos y de personajes que buscan igualdad. La unidad que conforman los personajes para cambiar las cosas en cuanto a las costumbres de gobernar.

Los personajes narradores están elegidos de una forma muy interesante, ya que podemos ver sucesos a través de distintos puntos de vista y al mismo tiempo como cada uno vive una situación distinta conocer la historia y a ellos. Ivy es un personaje que más evoluciona a lo largo de la novela, junto a Fausto. Tratará de dibujar su camino, que siempre ha sido diseñado por otros. Tendrá una fuerza y una convicción necesarias para dar el paso que necesita. Fausto me ha enamorado. Siempre dispuesto a defender aquello en lo que cree y a las personas que quiere. Además, tiene un trasfondo muy interesante. Samira, la hermana del príncipe, es un soplo de aire fresco; muy libre y que dice las cosas sin tapujos, sin embargo, piensa que nunca es escuchada, que nadie le presta especial atención y eso le consume. Por último, tenemos a Cordelia, la prima de la princesa, una mujer muy entregada a su familia que, aunque al principio no lograba pillarle el truco, acaba siendo interesante. Todos están muy bien construidos y son relevantes para la trama.

La pluma de las autoras, como siempre, me ha encantado. Tienen una forma muy especial de definir sentimientos y enganchar al lector haciéndole participe de la historia y que cada personaje transmita algo.