Crítica de AndreaGG

AndreaGG
26 April 2021
Tras la cancelación de la boda real entre Ivy de Dione y el príncipe Kay de Dahes, otro enlace se concreta rápidamente para la princesa Ivy ya que la joven no puede reinar en solitario. El elegido esta vez es el príncipe Fausto de Granth, un joven idealista encantador que muy pronto logra ganarse la confianza de Ivy y la de sus súbditos. Mientras Ivy y Fausto se van conociendo, en Dione tiene lugar la Cumbre, un encuentro político en el que los 8 reyes de Marabilia establecerán acuerdos que serán decisivos para el destino de todos los reinos.

Este es el cuarto libro de la saga Marabilia, una saga de libros que nos cuentan la historia de diferentes personajes pero ambientados todos ellos en el mismo lugar, el reino de Marabilia, Los libros se pueden leer de forma independiente pero es recomendable leerlos en orden ya que en las historias suelen aparecer personajes de libros anteriores. Este libro se centra en la historia de Ivy de Dione, un personaje que ya habíamos conocido en el segundo libro de la saga, Títeres de la magia. En él descubriamos que la joven princesa Ivy se encontraba convaleciente tras haber sido misteriosamente envenenada. La verdad que el libro me costó terminarlo ya que se me hizo bastante denso y muy predecible, no hubo ningún giro que lograse sorprenderme. Creo que las historias de estas autoras siempre siguen los mismos patrones por eso no logran llegar a sorprenderme y engancharme. Lo que más me ha gustado de la historia es seguir descubriendo más lugares de Marabilia. En esta ocasión conocemos el reino de Dione, sus costumbres y sus tradiciones. Aunque es verdad que no llegamos a conocer muchos lugares del reino ya que la gran mayoría de la acción tiene lugar en el castillo. Otra cosa que me ha gustado son los personajes, creo que son lo mejor de todo el libro. Las autoras han creado unos personajes súper auténticos con los que es muy fácil empatizar e identificarse. Mi favorito sin duda fue Fausto porque es muy dulce, sensible y porque tiene una mentalidad muy progresista y adelantada a la época. La princesa Ivy también me gustó aunque es verdad que al principio me pareció un poco sosa. del resto de personajes solo destacaría a Samira, la hermana de Fausto y princesa de Granth, por su alma libre y comportamiento tan alejado de los convencionalismos de la época. Me gustó mucho que en la historia apareciesen personajes de los libros anteriores de la saga como Arthmael, Lynne y Kay y descubrir cómo les va la vida después de los sucesos que protagonizaron cada uno en sus respectivos libros. El tema del feminismo y la lucha contra el patriarcado tiene mucha relevancia en la trama del libro, como en todas las historia de las autoras y aunque me ha gustado como esta llevado el tema, tengo que reconocer que en algunos momentos se me hizo algo pesado más que nada porque la trama se diluye y parece que estamos leyendo un compendio feminista. Los capítulos están narrados por diferentes personajes de tal manera que tenemos capítulos narrados por Fausto, Ivy, Samira y Cordelia. En cuanto al romance decir que me gustó mucho porque surge de forma progresiva y de una manera muy dulce entre los personajes. Por último decir que me encantó la idea de los nasires, unas criaturas mágicas que se pueden transformar en cualquier tipo de ave y que crean ilusiones, con los que los ciudadanos de Granth establecían un vínculo muy especial desde su nacimiento hasta su muerte.

En definitiva un libro que disfrutaréis si sois amantes de la fantasía y de las historias con personajes fuertes y carismáticos.