Críticas sobre Jaulas de seda (14)

cuentapaginas
 20 enero 2020
Después de un tiempo sin leer a estas escritoras y con mucho mono por hacerlo, por fin leí algo de ellas. Sus libros siempre me han encantado y esperaba que este también lo hiciera. Tengo que reconocer que aunque me ha gustado mucho, no ha llegado al nivel de los otros.
Ya he dicho antes que el libro no me gusto tanto como los anteriores y es que al principio no me enganchaba del todo, aunque eso cambio en el final, justo cuando estaba más enganchada a la historia y a sus personajes el libro se acabó.
Algo que me gusta mucho de estos libros es que salen personajes de los anteriores y es como volver a ver a un amigo que hace mucho que no ves.
Nunca me cansare de recomendar a estas autoras y sus libros.

Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
Mari
 09 mayo 2020
Iria y Selene lo han vuelto a hacer. Han construido una historia preciosa a rabiar y con un mensaje MUY potente. Este está dedicado a las mujeres, a quienes viven enjaulados por los barrotes impuestos por la sociedad y, por desgracia, a veces también por uno mismo. El mensaje reivindicativo no podía faltar y, por supuesto, no podía estar mejor llevada a cabo :) A estas alturas, no tiene mucho sentido que insista en que sus libros son más de personajes que de ambientación, pero lo poco que hay nos basta y nos sobra ^^ Y qué decir de los nasires :D Estas aves que cambian de forma (y que guardan más de un truquito bajo el ala ;)) me han robado el corazoncito. Aunque no hablen, Idris y Aesir son como dos personajes más y es imposible no adorarlos :)

Otro detallito que me ha encantado es volver a saber de personajes de libros anteriores. Se nota que se están preparando para volver a reunirlos a todos en Reinos de cristal y, jolín, entre tenerlos de nuevo entre las páginas y un pequeño huevito de pascua que han colado por ahí, ha sido como un regalo ^^ Además, ver cómo se estrechan los lazos entre los personajes, poco a poco, sin presiones ni juicios, es una preciosidad. Ivy y Fausto me han conquistado. Y qué decir de Samira, ella sí que es una reina.

Pero sigamos con la pedazo de crítica que se han marcado estas autoras :D Es muy indignante cómo trata el Consejo a Ivy. Bueno, a ella y a todas las reinas. Su forma de apartarlas del poder, de las decisiones, me parece muy rastrera y asquerosa. Vamos, como viene siendo costumbre en la historia. Pues las mujeres de Marabilia también están hartas de que las consideren incapaces solo por ser mujer, por ser más "sensibles", "débiles". ¿Y qué decimos a esto? Decimos: un carajo para todos vosotros. Pero con una sonrisa, ¿eh? No se vayan a pensar que somos ordinarias ;D Jaulas de seda es un NO como una catedral de grande. Es un basta de decirlos lo que podemos y lo que no podemos hacer, de decidir nuestra vida porque sí.
Enlace: https://wanderingbookreader...
daria378
 18 marzo 2020
Este es con mucho uno de mis libros favoritos de iria y selene.
Además aparecen muchos personajes de sueños de piedra y eso me ha encantado. Hay una escena terriblemente dolorosa que me ha roto el corazón y es que iria y selene siempre consiguen llevarme a Marabilia y enamorarme con sus personajes
BibliotecaParabatai
 12 marzo 2020
Apasionadadelalectura22
 16 febrero 2020
Este libro me ha gustado mucho, no tanto como el primero 😂😂
Los personajes me han sorprendido mucho, sobretodo Ivy, en el primer libro me parecía la típica princesa tonta pero nada de eso.
Además me ha encantado su evolución.
laestanteriadlpa
 14 febrero 2020
Las autoras tienen un don para mantenerte enganchado y para enamorarte en cada una de sus páginas, ya no solo por la trama ni los personajes, sino por los valores que transmiten. Coincido en que la trama en estas novelas siempre adquieren un segundo lugar, pues las críticas sociales son tan abundantes y ocupan tanto que es imposible no darles la importancia que merecen. Me parecen unas historias que deben ser leídas por los jóvenes de hoy en día para que se sientan identificados y para que cambien sus mentalidades. La homosexualidad, el feminismo, la lucha, la igualdad... Donde no se desprestigia a nada ni nadie. Donde las enseñanzas son mucho más importantes. Fausto es uno de mis personajes fav de toda la saga, sin duda. Vivo enamorada de sus pensamientos y de sus ideas. Maravilloso, al igual que Ivy. No obstante, Samira y Cordelia me han parecido dos personajes un poco lejanos, con las cuales no he llegado a conectar. No he empatizado mucho con sus historias, pero ha habido un momento que mi corazoncito ha sufrido por Samira. En general, el libro me ha flipado, la historia de amor principal es preciosa y va a un buen ritmo, cosa que me ha encantado; sin embargo, ha habido un momento que se me ha hecho algo pesado porque sabía lo que iba a ocurrir y quería que pasara pronto. Además, la resolución del misterio que habita en estas páginas ha sido algo "meh" y no me ha convencido del todo. Pero como siempre digo, es que en estos libros eso es lo de menos. de verdad. Debéis leer esta saga llena de amor, fantasía, magia, valores y enseñanzas. YO ESTOY IN LOVE CON ESTA SAGAAA. Y por dios que necesito leer ya el último. He dicho.
EvaKemi
 04 febrero 2020
Lo primero que quiero decir es que de todos los libros que leí de las autoras este quizá es el que mas me gustó, también aclarar que este año al menos cuatro de sus libros están en mi top de mejores lecturas que subiré en diciembre.

En Jaulas de seda nos encontramos un libro lleno de mujeres fuertes y decididas, que buscan lo que quieres y no se dejan pisotear por los hombre. La historia empieza cuando Fausto de Granth, el segundo hijo de los reyes de Granth, se embarca para ir a Dione y encontrarse con la que será su futura esposa y el padre de esta el rey Derrik de Dione.

Mientras va de camino a Dione, descubre que su hermana pequeña, Samira, se colo en el barco para poder vivir aventuras y que su hermano no estuviera solo en el tiempo que iba a pasar en Dione, hasta que llegase la cumbre y después su boda.

Sin embargo todo lo que se esperaban encontrar, un lugar tranquilo, en el que poder ver cosas diferentes a las de la isla de Granth y su cultura acaba convirtiéndose en una aventura inesperada.

El comienzo de la relación entre Ivy y Fausto es complicada, primero porque no tienen ni un momento para poder dar un paseo a solas y conocerse y después por los problemas que van surgiendo, entre ellos, ataques a la princesa y al rey Derrik.

A raíz de eso entre el príncipe y la princesa va surgiendo una amistad con la que no contaban, igual que con la princesa Samira y la prima de Ivy de Dione, Cordelia, entre ellas nace un cariño con el que ninguna se imaginaba desde un principio.

La situación se empieza a complicar cuando la princesa Ivy es atacada en sus aposentos por alguien que parece ser su prima, y con la cumbre tan cercana, tanto el rey Derrik como el príncipe y las princesas deciden no decir nada, mientras investigan quien fue y que sucedió. Por ello, le piden a Cordelia que un nigromante entre en su cabeza y esta accede, mientras las situaciones van surgiendo, la cercanía de la cumbre y la llegada de la princesa Kay de Dahes, las cosas se empiezan a complicar y empiezan a surgir secretos y peticiones que sorprenden tantos a unos como a otros, ya que las respuestas que se esperaban en un principio acaban por ser todo lo contrario a lo que uno esperaba.

Con la llegada de los reyes de Granth las cosas parecen relajarse un poco pero como dicen siempre es la calma que precede a la tempestad.

Los personajes que mas me gustaron de todo el libro fueron Samira, Fausto, Ivy, Cordelia y la madre de Fausto, así como la reina de Sienna.

Samira porque es una joven independiente, intrépida, que no para quieta, que lucha porque la tomen en cuenta y sobre todo porque es una joven inteligente, curiosa y que va siempre con la verdad por delante. Por otro lado Fausto me gusto por lo sencillo que es, protege a quien se lo merece, y sobre todo es un hombre que lucha por que las mujeres tengan la misma importancia que los hombres, quiere con locura a su familia y no duda en poner en riesgo su integridad por salvar a las personas a las que quiere.

Por otro lado tenemos a Ivy y Cordelia, dos primas que se criaron juntas, pero mientras la primera es una joven única, con unas ideas propias, que quiere luchar, que quiere demostrar que es algo mas que una joven guapa y callada. Por otro lado esta Cordelia, una joven madre dulce y cariñosa, amiga de todo el mundo, e inteligente. Unas jóvenes que por ciertas circunstancias tuvieron que luchar por ser aceptadas.

Y por ultimo tenemos a las reinas de Granth y Sienna, dos mujeres inteligentes, con mucho que opinar y con mucho que decirle a sus maridos, dos mujeres que viven a la sombra de los hombres pero que a la vez, demuestran que eso no las hace rendirse.

El final de la historia te deja con mas preguntas que respuestas, lo que te hará esperar con ansias a que llegue el último libro de Marabilia.
Anabel
 30 enero 2020
La narrativa de estas autoras tan conocidas es simplemente impecable, podemos encontrar desde partes en las que se nos estruja el corazón con sus palabras y hechos, a partes en las que la indignación es parte del juego que nos hace plantearnos muchas de las cuestiones de nuestro día a día. Y es que estas autoras son fantásticas en ese aspecto, saben como sumergirnos en una novela llena de fantasía con un mundo y personajes totalmente inventados a darnos cuenta que nos hacen reflexionar de este mundo en el que vivimos. Las cuestiones que tratan son increíbles y sin duda importantes, desde la diversidad de género y su aceptación, la fuerza de que las mujeres luchemos por nuestro derecho de decidir y de qué manera nos ponen jaulas. Hay algunas mujeres que no ven los barrotes y su educación les ha hecho pensar que son normales, otras en cambio lo saben y no lo aceptan, luchan hasta su último aliento por ser libres en una sociedad en la que somos inferiores. Lo que me gusta de ellas es que nos hacen reflexionar, nos instan a mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta que nos mantiene atadas a una vida que es encadenan y en la que nosotras deberíamos de decidir. Hay partes en las que muchas mujeres se sentirán identificadas, pero tenemos que tener en cuenta en quién confiamos, a quién tenemos alrededor, y seguir nuestro propio camino si nos mantienen encerradas.

Me ha encantado que en esta ocasión nos muestren otro reino y un personaje que estaba deseando conocer mucho mejor, ella es Ivy y como princesa tiene que sufrir que la prometan con un hombre que no conoce para así que ese mismo marido herede lo que debería de ser de ella, la corona de su padre. Me gusta como se nos presenta un mundo en el que los hombres tienen el poder, pero que ante nosotros nos lleguen esa maravilla de personajes femeninos, ellas son fuertes, decididas y no se dejan amedrentar ante nada ni nadie, luchan y sirven como modelo a unas mujeres que se sienten atrapadas. Los capítulos están divididos entre cuatro personajes, se nos van alternando en una narración en primera persona que nos mantiene en la mente de cada personaje para hacernos más participes de todo. He hablado de personajes femeninos, pero no puedo dejar también de hablar de Fausto, él es el prometido de la princesa y príncipe heredero de un país vecino, es menor que su hermana pero sin embargo por las leyes la que hereda es él, esto hace que se sienta mal y sienta que roba la corona a quién verdaderamente le pertenece, así que es un gran apoyo para Ivy en las cuestiones políticas, además de que es un personaje verdaderamente increíble, a mí me ha enamorado por completo.

Ante nosotros se presenta un libro con una historia que nos transporta a Marabilia, pero en esta ocasión no la vamos a recorrer como en el anterior, esta vez nos quedamos en palacio para empaparnos bien de todas las intrigas palaciegas que se viven en él. Podremos saber de primera mano que pasó hace ocho años con Ivy y por qué fue envenenada, que es algo que queda en el aire en anteriores entregas, me gusta saberlo y que se le de una solución a dicho problema. Además no me ha importado nada no salir de las paredes de palacio, el libro desde las primeras hojas te envuelve de una manera increíble y no puedes soltarlo, se me ha hecho terriblemente corto y no puedo dejar de pensar que necesito muchísimo más de Marabilia. Además me encanta que las autoras nos muestren de forma esporádica lo que ha pasado con los personajes de las anteriores entregas, hace que los recuerdos afloren y me sienta bien al leerlos y saber de ellos, aunque necesito más, no paro de pensar si algún día podremos tener otro libro de Lynne y Arthmael, los recuerdo con mucho cariño.

En definitiva Iria y Selene lo han vuelto a conseguir y nos regalan más de Marabilia en una novela que desprende hermosura por dentro y por fuera, es un libro para disfrutar de cada hoja de cada intriga y de cada personaje, haciendo que nos sintamos parte de todo. Además es maravilloso como las autoras nos hacen reflexionar de una manera única con cada uno de sus mensajes, sin duda os recomiendo adentraros en sus escritos si todavía no lo habéis hecho, no deja indiferente y se quedará en mi corazón para siempre.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Bel
 25 noviembre 2019
La novela transcurre en el palacio de Ivy de Dione, mencionada en libros anteriores. Vamos a descubrir el porqué de cosas que sucedieron en el pasado. Es un libro en el que el mensaje tiene una imponente fuerza y la trama se vale para ahondar en él.

Es una novela con una dosis de amor, de traiciones, de secretos y de personajes que buscan igualdad. La unidad que conforman los personajes para cambiar las cosas en cuanto a las costumbres de gobernar.

Los personajes narradores están elegidos de una forma muy interesante, ya que podemos ver sucesos a través de distintos puntos de vista y al mismo tiempo como cada uno vive una situación distinta conocer la historia y a ellos. Ivy es un personaje que más evoluciona a lo largo de la novela, junto a Fausto. Tratará de dibujar su camino, que siempre ha sido diseñado por otros. Tendrá una fuerza y una convicción necesarias para dar el paso que necesita. Fausto me ha enamorado. Siempre dispuesto a defender aquello en lo que cree y a las personas que quiere. Además, tiene un trasfondo muy interesante. Samira, la hermana del príncipe, es un soplo de aire fresco; muy libre y que dice las cosas sin tapujos, sin embargo, piensa que nunca es escuchada, que nadie le presta especial atención y eso le consume. Por último, tenemos a Cordelia, la prima de la princesa, una mujer muy entregada a su familia que, aunque al principio no lograba pillarle el truco, acaba siendo interesante. Todos están muy bien construidos y son relevantes para la trama.

La pluma de las autoras, como siempre, me ha encantado. Tienen una forma muy especial de definir sentimientos y enganchar al lector haciéndole participe de la historia y que cada personaje transmita algo.
Ariia
 08 noviembre 2019
Sigue en la línea del anterior, casi sin fantasía. Me ha hecho llorar, eso he de admitirlo pero ha sido muy predecible, quizá pesado en algunos puntos por la trama política. Me ha dejado con ganas de leer el último para reencontrarme con los personajes de los dos primeros libros, en este no me terminé de enamorar de ningún personaje porque me parecieron demasiado buenos, poco reales, pero si quiero leer el final de la saga