Críticas sobre Jaulas de seda (22)

Gemma723
 07 junio 2021
4,25. Una historia de intrigas palaciegas, traiciones, conspiraciones y enredos que he disfrutado mucho. Como en las anteriores, los personajes son la parte fundamental; y de verdad, yo no sé cómo lo hacen estas autoras, pero han vuelto a conseguir que todos me encanten. Y es que todos son increíbles, aunque esta vez Samira ha sido mi debilidad. Ni que decir tiene que la relación entre Ivy y Fausto me ha enamorado, no pueden ser más adorables. Se respira tanta sororidad, empoderamiento femenino, igualdad y lucha que es imposible no caer rendida. Mi única pega es el final, pues me ha dejado con algunas incógnitas y eso no me ha gustado. Solo me queda el último para despedirme de Marabilia y desde ya recomiendo fervientemente la saga.
AndreaGG
 26 abril 2021
Tras la cancelación de la boda real entre Ivy de Dione y el príncipe Kay de Dahes, otro enlace se concreta rápidamente para la princesa Ivy ya que la joven no puede reinar en solitario. El elegido esta vez es el príncipe Fausto de Granth, un joven idealista encantador que muy pronto logra ganarse la confianza de Ivy y la de sus súbditos. Mientras Ivy y Fausto se van conociendo, en Dione tiene lugar la Cumbre, un encuentro político en el que los 8 reyes de Marabilia establecerán acuerdos que serán decisivos para el destino de todos los reinos.

Este es el cuarto libro de la saga Marabilia, una saga de libros que nos cuentan la historia de diferentes personajes pero ambientados todos ellos en el mismo lugar, el reino de Marabilia, Los libros se pueden leer de forma independiente pero es recomendable leerlos en orden ya que en las historias suelen aparecer personajes de libros anteriores. Este libro se centra en la historia de Ivy de Dione, un personaje que ya habíamos conocido en el segundo libro de la saga, Títeres de la magia. En él descubriamos que la joven princesa Ivy se encontraba convaleciente tras haber sido misteriosamente envenenada. La verdad que el libro me costó terminarlo ya que se me hizo bastante denso y muy predecible, no hubo ningún giro que lograse sorprenderme. Creo que las historias de estas autoras siempre siguen los mismos patrones por eso no logran llegar a sorprenderme y engancharme. Lo que más me ha gustado de la historia es seguir descubriendo más lugares de Marabilia. En esta ocasión conocemos el reino de Dione, sus costumbres y sus tradiciones. Aunque es verdad que no llegamos a conocer muchos lugares del reino ya que la gran mayoría de la acción tiene lugar en el castillo. Otra cosa que me ha gustado son los personajes, creo que son lo mejor de todo el libro. Las autoras han creado unos personajes súper auténticos con los que es muy fácil empatizar e identificarse. Mi favorito sin duda fue Fausto porque es muy dulce, sensible y porque tiene una mentalidad muy progresista y adelantada a la época. La princesa Ivy también me gustó aunque es verdad que al principio me pareció un poco sosa. del resto de personajes solo destacaría a Samira, la hermana de Fausto y princesa de Granth, por su alma libre y comportamiento tan alejado de los convencionalismos de la época. Me gustó mucho que en la historia apareciesen personajes de los libros anteriores de la saga como Arthmael, Lynne y Kay y descubrir cómo les va la vida después de los sucesos que protagonizaron cada uno en sus respectivos libros. El tema del feminismo y la lucha contra el patriarcado tiene mucha relevancia en la trama del libro, como en todas las historia de las autoras y aunque me ha gustado como esta llevado el tema, tengo que reconocer que en algunos momentos se me hizo algo pesado más que nada porque la trama se diluye y parece que estamos leyendo un compendio feminista. Los capítulos están narrados por diferentes personajes de tal manera que tenemos capítulos narrados por Fausto, Ivy, Samira y Cordelia. En cuanto al romance decir que me gustó mucho porque surge de forma progresiva y de una manera muy dulce entre los personajes. Por último decir que me encantó la idea de los nasires, unas criaturas mágicas que se pueden transformar en cualquier tipo de ave y que crean ilusiones, con los que los ciudadanos de Granth establecían un vínculo muy especial desde su nacimiento hasta su muerte.

En definitiva un libro que disfrutaréis si sois amantes de la fantasía y de las historias con personajes fuertes y carismáticos.
cuentapaginas
 20 enero 2020
Después de un tiempo sin leer a estas escritoras y con mucho mono por hacerlo, por fin leí algo de ellas. Sus libros siempre me han encantado y esperaba que este también lo hiciera. Tengo que reconocer que aunque me ha gustado mucho, no ha llegado al nivel de los otros.
Ya he dicho antes que el libro no me gusto tanto como los anteriores y es que al principio no me enganchaba del todo, aunque eso cambio en el final, justo cuando estaba más enganchada a la historia y a sus personajes el libro se acabó.
Algo que me gusta mucho de estos libros es que salen personajes de los anteriores y es como volver a ver a un amigo que hace mucho que no ves.
Nunca me cansare de recomendar a estas autoras y sus libros.

Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
naitora
 23 mayo 2021
De alguna forma, las autoras se las ingeniaron para que cada una de las diferentes historias que hay en este argumento, nos muestren las distintas formas de JAULAS DE SEDA que las mujeres han tenido. voces sometidas y necesitadas de ser escuchadas. Voces que han sido minimizadas y excluidas de la toma de decisiones importantes incluido su destino. Voces que sufren en silencio cumpliendo su deber, sin más miras que la de aguardar por una voz distinta, una valiente que se alce para poder cantar por la libertad tan esperada, tan amada y tan lejos hasta que se alcen en un coro total. Si añadimos a un elenco ya existente de antiguos personajes que nos han robado el corazón, solo puedo decir que la obra me ha hecho llorar, sufrir y disfrutar por la evolución de los protagonistas y aplaudir ante los giros que las autoras han preparado con ese gran final, que encima me dejas con ganas del último número.

Iria y Selene son dos plumas prodigiosas que destacan en el género y que tienen una sensibilidad para tocar temas profundos y dolorosos, exponen hechos de una manera bella, cruda en ocasiones, pero siempre tocando el alma y ganándose al lector, a mi me tienen en el bolso ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
ElRincondeHaru
 13 enero 2021
Una historia muy tierna y cuqui que me ha regalado varios ratitos de felicidad durante su lectura aunque tiene detalles que me molestan.
Al ser una historia tan agradable no es un libro con una malgama de personajes grises, los buenos son buenos, y sus defectos son las propias inseguridades que tenemos como seres humanos, pero que realmente no se pueden considerar como tal. Y los malos, personas perversas sin escrúpulos. Esto sumado a un plot twist bastante predecible hacen que la historia en sí se me haya quedado floja.

Pero los libros de Iria y Selene los lees para tener ese ratito de ternura y felicidad e contraste con un poco de crudeza humana.
rifelaurabooks
 11 noviembre 2020
Regresamos a la Marabilia de los reinos y las cortes. de príncipes, princesas y la falsedad de la nobleza. .
De nuevo nos alejamos de esa Marabilia más magica y fantasiosa y empezamos a conocer mejor la construcción social de este mundo. Sus distintos reinos, las alianzas, los enemigos. Una novela con una base mucho más política.
Quizás con un punto menos de acción, haciendo que algunas partes resultaran un pelín tediosas. Me ha recordado un poco más a "Sueños de piedra", pero en esta ocasión "Jaulas de seda" contaba con dos puntos a su favor: el personaje de Samira y que el mundo de Marabilia ya me era conocido.
A aquellos lectores que prefieran las tramas que contienen un toque más de romance, probablemente discreparan conmigo y preferirán esta novela a las dos anteriores. Supongo que esta es, en parte, la magia de Iria y Selene: haber creado un mundo tan complejo que permite jugar con muchas tramas llegando así a un gran número de lectores.
paulavelc8
 14 octubre 2020
Ivy de Dione ha crecido escuchando todos los días lo que se espera de ella. Es la princesa del reino, la única hija del rey Derrick, la heredera. Su papel consiste, básicamente, en ser bonita, educada y silenciosa, para luego casarse con el prometido que le hayan asignado y cederle la corona del reino. Aunque en esto último ya fracasaron con la princesa Kay de Dahes hace dos años.
Ahora, la han prometido con el príncipe Fausto de Granth, e Ivy sabe muy bien lo que debe hacer. Aunque no sea precisamente lo que quiere. Pero, ¿sabe acaso lo que realmente quiere? ¿O irá descubriéndolo a la par que a sí misma?
Fausto de Granth es el hijo mediano de la familia real de la isla, pero por ser hombre le toca a él la responsabilidad y el poder de la corona. La boda con la princesa de Dione se celebrará en unas pocas semanas y su misión es ir al reino vecino para instalarse ya allí y conocer la situación, tanto política como a su futura esposa.
Pero por si esto fuera poco dentro de unos días se celebrará la Cumbre que reúne a todos los reyes de Marabilia. Y asuntos muy importantes que pueden cambiar vidas por completo saldrá a colación.

Lo primero que quiero decir es que este ha sido el libro de estas autoras que menos me ha gustado. Eso no quiere decir que no lo haya disfrutado; ya veis, le he dado cuatro plumas. Pero es con el que menos he congeniado, si es que se puede congeniar con un libro.
Esta historia es, sobre todo, un grito por las mujeres. Ya desde la dedicatoria se deja eso bastante claro. También se intuía por cómo acabó el libro anterior, con todo el tema de Kaylen de Dahes, del que no pienso hacer spoilers. Iria y Selene tienen un sello propio que es meter en sus historias ambientadas en épocas antiguas temas de actualidad, bien para dar visibilidad o para reclamar derechos, como es en este caso, que se pueden aplicar a nuestras vidas perfectamente.

Pero dejando de lado por un momento el trasfondo principal del libro, podemos encontrar tres tramas muy diferenciadas: La romántica, con Fausto e Ivy como protagonista; la de la Gran Cumbre de Marabilia, donde rescatamos el tema esencial de la novela; y la de las intrigas de palacio, como bien dice la sinopsis.
Mi favorita ha sido, sin duda, la protagonizada por la princesa de Dione y el príncipe de Granth. No ha sido mi relación preferida de todos los libros de la serie (CREO que ese puesto lo ocupan Hazan y Clarence), pero me ha gustado mucho. Puede que sea la que se cuece más lenta de todas, lo que te hace desear más capítulos de ellos para ver cómo avanza, enganchándote sin remedio.

"¿Y si todas nos sentimos insuficientes? ¿Y si sólo somos capaces de ver lo increíbles que son las demás, pero jamás podemos creer que nosotras estemos a la altura"

En este caso contamos con cuatro personajes principales, y por ello narradores: Ivy de Dione, Fausto de Granth, Samira de Granth y Cordelia, prima de la primera.
Ivy pensaba que sería un personaje diferente al que realmente me he encontrado. Es una chica a la que siempre le han dicho cómo debe ser, y ella no se ha quejado. Es princesa. Ha nacido así. No hay más. Nunca lo ha cuestionado en voz alta, aunque no esté de acuerdo con muchas de las cosas que se le imponen. Pero, pese a sus más de veinte años de vida, no sabe quién es realmente ni qué quiere. Pero de eso no es consciente hasta que Fausto irrumpe en su vida como un vendaval y le hace ver las cosas de una manera muy diferente. A lo largo del libro veremos cómo cambia su forma de verse a sí misma y de ver la vida en general. Sus prioridades cambian radicalmente. Es una evolución muy bien llevada que me ha encantado poder seguir.
Fausto tampoco ha sido como imaginaba. Él es hombre, por lo que sus derechos son diferentes a los de sus hermanas princesas. Pero él no es como el resto de príncipes y reyes de Marabilia. Su madre, la reina Maryam le ha hecho ver desde bien pequeño todos los privilegios que tiene por su sexo, y él está completamente en contra de esas injusticias. Por eso, aunque no sepamos cuál es durante casi la mitad del libro, tiene otro motivo para ir a Dione además de la boda con la heredera del reino.
Con la princesa pequeña de Granth he tenido un enorme problema. Y es que me ha sido totalmente imposible imaginarme a Samira poco más que como una niña de diez años, pese a las cosas que hacía o decía. Os lo prometo. En mi mente ha sido una niña pequeña con ansias de aventura y de divertirse. Pero en el fondo es una mujer que toda la vida ha visto ventajas en ser la tercera en la línea sucesoria, pero que últimamente encuentra muchos problemas en ello. Siente que nadie la necesita, que estorba, que la tratan como si fuera una niña tonta que no sabe hacer nada. Se siente muy sola.
Y por último, Cordelia. Aunque al principio no lo pensé así, me ha resultado un personaje muy interesante. Una mujer adulta pero de no más de veinte años, casada y con un niño, todo porque se le ha educado para ello. A lo largo del libro veremos cómo se rompe la venda que le han puesto en los ojos y cómo es consciente de la jaula en la que ha entrado voluntariamente y de la que no sabe cómo salir.
¡No sabéis la ilusión que me ha hecho ver a personajes de libros anteriores! A mí Arthmael nunca me cayó mal (tendría que volver a leer Sueños de piedra, también lo digo, pero no creo que mi opinión cambiase demasiado) y su aparición en este libro, además de hacerme una ilusión inmensa, me ha hecho mucha gracia. No hay un rey más caradura y chulo que él. Lynne también cuenta con sus momentos de protagonismo, aunque son menores que los de Kay. Eso sí, me ha sentado fatal que únicamente se mencione en una ocasión a los ex miembros del Angelique, y que ni Clarence ni Hazan hayan aparecido por Dione.

"—Ellos tienen la última palabra. —Me escucho la voz extrañamente ahogada, como desde lejos.
—No. Nunca la tienen. —me asegura—. Porque pase lo que pase, seguiremos luchando"

Los capítulos de la Cumbre pensé que me aburrirían y se me harían lentos y pesados, pero estaba equivocada. Esos momentos han sido de lo mejor de la novela. Ver a todos los reyes y reinas de Marabilia juntos, echándose puyas e intentando quedar mejor que sus enemigos, usando el sarcasmo y la inteligencia de cada uno para los diálogos. Lo cierto es que me he reído mucho.

La tercera trama de la que os he hablado antes es la de las conspiraciones de palacio. Es la que menos me ha gustado porque hasta casi el final no ha conseguido engancharme. Está protagonizada principalmente por Samira, aunque la que corra peligro sea Ivy. Y es que, como bien sabéis, hace ocho años Arthmael de Silfos, Lynne y Hazan se embarcaron en una misión para salvar a la princesa de Dione que había sido envenenada. Pues resulta que a lo largo de estos años no han sido pocos los intentos de asesinatos que se han producido en el castillo. Y ahora que la boda entre Ivy y Fausto es inminente, parece que los atentados contra la vida de la princesa han vuelto.

El ritmo de la historia es más lento que en otros libros de la serie. Se lee muy rápido, eso sí. Cuando me quise dar cuenta llevaba más de 200 páginas, pero no había pasado prácticamente nada. Las primeras páginas, teniendo en cuenta que el libro cuenta con más de 600, no me han enganchado. Leía por saber qué iba a pasar, pero no por lo que estaba pasando. ¿Me entendéis? Pero cuando las tres tramas cogen velocidad, es imposible dejar de leer. Se solapan, incluso se entremezclan, y pasas de un capítulo a otro sin darte cuenta.

Antes de acabar la reseña me gustaría destacar los agradecimientos. al igual que la dedicatoria del principio, los agradecimientos están dedicados a las mujeres, a las que luchan y a las que no son conscientes de la jaula en la que están. Que nosotras podemos acabar con la opresión y podemos cambiar las cosas. Como dicen ellas, si estamos juntas, no habrá jaula lo bastante grande para conteneros a todas.

Tengo muchísimas ganas de leer la última parte de la serie, donde habrán pasado 10 años desde que todo empezó, con todo lo que eso conlleva. Las autoras ya han dejado caer algo por redes sociales y yo no quemo en mí de ilusión, ganas y tristeza porque se acaba una de las mejores series que he leído.
Enlace: https://unavidaentrepalabras..
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Sabiendo que Nocturna sacaba un nuevo libro de Iria y Selene y, además, con una portada tan bonita, no podíamos resistirnos a leerlo, así que poco después de que saliese a la venta lo hemos comprado, y ya lo hemos leído. Desde nuestro punto de vista, éste es el mejor libro que han escrito las autoras hasta la fecha (aunque tenemos que reconocer que no hemos leído todos).

La historia empieza con Ivy, la joven princesa del reino de Dione, que tendrá que casarse con un príncipe para poder reinar. Bueno, realmente, para poder ser reina regente, ya que en Marabilia solo tienen derecho a reinar los hombres.

Poco después de empezar a leer esta historia, nos vamos a encontrar con sucesos que aparecían en Sueños de Piedra, pero que leyéndolos en ese primer libro, no sabíamos que iban a estar tan relacionados con los futuros libros, o de qué manera iban a estarlo.

Y es a partir de ahí donde vamos a encontrar todos los tejemanejes de la corte, que no son pocos. Nos vamos a encontrar con un montón de personajes nuevos que vana a tener mucho que decir en esta historia. Pero también nos vamos a encontrar a personajes que hemos leído en los otros libros del mundo de Marabilia, y van a volver a tener una voz muy fuerte en el desarrollo de la historia, aunque los protagonistas de Jaulas de Seda sean Ivy y Fausto.

Hay muchos personajes que nos han gustado. Entre ellos, la madre de Fausto. Nos ha parecido una mujer increíble, con mucha fortaleza, a pesar de todo lo que ha tenido que aguantar (tendréis que leer el libro si queréis saber más). También nos ha gustado mucho Samira, un espíritu libre. Se ve que es una joven con las ideas muy claras y que no se deja amilanar por nadie y, sobre todo, que no está acostumbrada a hacer lo que le mandan.

La figura de los nasires que aparecen en esta historia nos ha gustado mucho. Son unos animales increíbles que tienen un vínculo emocional muy fuerte con los humanos a los que están unidos, y uno de ellos nos ha sacado más de una carcajada a la hora de hacer alguna que otra trastada.

Aunque lo que más nos ha gustado de este libro es su forma de luchar por la igualdad de géneros. Se demuestra, capítulo a capítulo, la fortaleza del género femenino, demostrando en todo momento que no es el género lo que define la fortaleza y la capacidad, sino la personalidad, la educación, y lo que han tenido que luchar para llegar a estar en determinadas situaciones. En este libro no se menosprecia a nadie por ser hombre o mujer, sino por los actos que han cometido, ya sea en el pasado, o en el momento en el que transcurre la historia.

Es un libro que creemos que deberían leer todos los jóvenes de hoy en día, sobre todo LAS jóvenes, ya que demuestra que si luchas por lo que quieres, lo consigues. Habrá mucha gente que nos ponga la zancadilla delante, pero tenemos que demostrar que somos capaces de levantarnos y seguir adelante, sin importar lo que digan los demás.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Viky
 10 junio 2020
Como con el resto de libros de la saga, aunque entre ellos pueden ser autoconclusivos creo que es muy importante leerlos en orden ya que si no podéis perderos pequeños detalles de gran importancia.

Ya es sabido por todxs que me encantan estas escritoras, pero el de reconocer que esta vez me ha costado bastante atrás de esta historia, un inicio demasiado lento para lo que me tienen acostumbrada.

Uno de los aspectos que caracteriza a estas autoras son sus personajes, muy bien definidos, en esta ocasión me ha encantado el complemento y la importancia de los Masires que acompañan a Fausto y a Samira que le dan un toque muy especial y mágico.
La trama, como en todas sus novelas, sorprende ya que siendo un libro de fantasía se relatan problemas de política y de carácter social que podemos vivir en nuestro día a día, además se reflejan grandes consejos, ideales para afrontar cambios en nuestra sociedad, se puedan sacar algunas recomendaciones del camino que deberíamos seguir.

Es una novela donde las voces que más se oyen son las de las mujeres, se reflejan nuestros miedos e inseguridades, pero también lo más importante, nuestra fuerza y nuestra lucha.
Mari
 09 mayo 2020
Iria y Selene lo han vuelto a hacer. Han construido una historia preciosa a rabiar y con un mensaje MUY potente. Este está dedicado a las mujeres, a quienes viven enjaulados por los barrotes impuestos por la sociedad y, por desgracia, a veces también por uno mismo. El mensaje reivindicativo no podía faltar y, por supuesto, no podía estar mejor llevada a cabo :) A estas alturas, no tiene mucho sentido que insista en que sus libros son más de personajes que de ambientación, pero lo poco que hay nos basta y nos sobra ^^ Y qué decir de los nasires :D Estas aves que cambian de forma (y que guardan más de un truquito bajo el ala ;)) me han robado el corazoncito. Aunque no hablen, Idris y Aesir son como dos personajes más y es imposible no adorarlos :)

Otro detallito que me ha encantado es volver a saber de personajes de libros anteriores. Se nota que se están preparando para volver a reunirlos a todos en Reinos de cristal y, jolín, entre tenerlos de nuevo entre las páginas y un pequeño huevito de pascua que han colado por ahí, ha sido como un regalo ^^ Además, ver cómo se estrechan los lazos entre los personajes, poco a poco, sin presiones ni juicios, es una preciosidad. Ivy y Fausto me han conquistado. Y qué decir de Samira, ella sí que es una reina.

Pero sigamos con la pedazo de crítica que se han marcado estas autoras :D Es muy indignante cómo trata el Consejo a Ivy. Bueno, a ella y a todas las reinas. Su forma de apartarlas del poder, de las decisiones, me parece muy rastrera y asquerosa. Vamos, como viene siendo costumbre en la historia. Pues las mujeres de Marabilia también están hartas de que las consideren incapaces solo por ser mujer, por ser más "sensibles", "débiles". ¿Y qué decimos a esto? Decimos: un carajo para todos vosotros. Pero con una sonrisa, ¿eh? No se vayan a pensar que somos ordinarias ;D Jaulas de seda es un NO como una catedral de grande. Es un basta de decirlos lo que podemos y lo que no podemos hacer, de decidir nuestra vida porque sí.
Enlace: https://wanderingbookreader...

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals