Crítica de RulaBooks

RulaBooks
05 August 2021
Sinopsis: Armand es un espía en las altas esferas de Marte con un claro objetivo, llegar hasta la cúpula de Zeus, el servicio que controla Olympus. Enid es la principal candidata a ser la próxima líder de todo el sistema, pero lo que Armand no sabe es que ella tiene sus propios planes.

Vaya sorpresa ha sido este libro. La flor y la muerte, ambientado también en este universo y con personajes comunes y cierta continuidad en la historia, me gustó mucho. Pero es que este segundo libro ha estado a otro nivel en todos los sentidos.

Nos encontramos ante una historia totalmente de personajes. Si bien si que hay una trama en la que acompañamos a Armand y a Enid en esta lucha de poder y de querer llegar a lo más alto y lo que esto conlleva, estamos ante un libro en el que los personajes lo son todo.
Enid y Armand son la esencia de esta historia. Son dos protagonistas maravillosos a los que no voy a poder olvidar nunca. A Armand ya lo conocíamos en La flor y la muerte, aunque en otra etapa de su vida. Ahora lo vemos mucho más maduro pero siendo totalmente él. Es un personaje con una personalidad maravillosa, que todo lo siente de forma muy intensa como el auténtico Afrodita que es. He sufrido mucho con él y con todas las decisiones que toma a lo largo del libro, teniendo que cuestionarse muchas cosas y decidir entre el corazón y la razón. Amo que sea un personaje que rompa tanto los estereotipos de género. Es un hombre heterosexual que adora el rosa, la moda, el maquillaje y mucho más. Porque esto no le define pero si lo completa, y la forma tan normalizada en la que se aborda me maravilla. Necesitamos más personajes como el.
Enid ha sido una auténtica diosa. Me encanta como en un primer momento conocemos a una chica fría que parece tenerlo todo, pero como poco a poco nos va dejando conocerla y vamos viendo que en realidad no es todo tan fácil.

Y es que además de ser un libro en el que nos centraremos en Enid y Armand y toda su historia también es un libro en el que hay muchísima crítica social. Y es que veremos reflexiones y críticas sobre las redes sociales, el éxito y lo que esto conlleva, el poder y lo que hay que sacrificar para alcanzarlo. El hecho de que fundamentalmente conozcamos un servicio como Afrodita frente al servicio de Zeus, que lo controla todo, reflejará está dualidad en el poder y en querer llegar a lo más alto. Me ha gustado que este libro en concreto se ubique totalmente en Olympus, conociendo el sistema desde dentro.
Todas estas cuestiones las autoras lo llevan a cabo de forma increíble, hilando todo con diferentes mitos griegos, como son el de la caída de Ícaro y el de Eros y Psique. Es sumamente sencillo entender las referencias y quedar fascinado en la forma en la que las autoras son capaces de conectar la mitología y la crítica social de esta manera.

Ha sido una lectura muy intensa y con muchas emociones, que realmente te hace reflexionar sobre estos temas y querer acompañar a los personajes en todo momento.

De verdad que no puedo ponerle una pega y me resulta muy difícil reseñar un libro que me ha gustado tanto. Sólo decir que en este libro encontrareis personajes maravillosos, reflexiones sobre el poder, la ambición y las mentiras; y mitos griegos en un contexto de ciencia ficción. Por favor, dadle una oportunidad y adorad a Armand, a Enid y toda su historia. Y sufrir y llorar mucho con su final, porque te rompe, pero te da esperanza 💛