Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
04 February 2020
En los primeros capítulos nos encontramos con la presentación de las dos sociedades que veremos a lo largo del libro, por un lado Viria, una sociedad patriarcal, donde las mujeres son meros objetos que solo sirven para dar hijos o hijas, y cuidarse de las cosas de la casa. Por otro lado tenemos Gineyka una sociedad matriarcal donde las mujeres son las que llevan la voz cantante, son las que aportan el dinero a la familia y las que pueden optar a puestos importantes, mientras que los hombres son relegados a dar hijos y a cuidar la casa, para ello deben ser adoptados por una mujer, mientras que las mujeres pueden tener una kide, lo que vendría siendo la esposa.

Mientras que en la sociedad Viriana nos encontramos con que los personajes principales serán Via y León Lavalle y Neith Sinagra en la sociedad Gineykiana nos encontramos con que los personajes son la familia Haizea y a Irati y Saroi Burgoa.

A lo largo de la narración van alternando entre un lugar y el otro y unos personajes y otros. al principio nos presentan a los Burgoa, ya que es el cumpleaños de mayoría de edad de Saroi y este debe conseguir una adoptante, para liberar a su familia de sus cuidados y que de esa forma puedan vivir mas tranquilos, sin embargo el día de su fiesta Saroi rechaza una de las mejores oportunidades para ser adoptado, a raíz de eso, su hermana Irati, le promete conseguirle el tiempo que necesita hasta que salga el resultado de un concurso de poesía en el que participa, para demostrar que aun siendo hombre puede vivir y trabajar de ello.

Por otro lado en Viria, Via se encuentra con Neith cuando esté está siendo atacado por unos matones en los suburbios de Arxia y tras la marcha de ellos, Via lo ayuda a llegar a su casa junto a su hermano León, para que usando sus conocimientos médicos ayude a curar al joven y es justo en ese momento, donde el camino de ambos se empieza a entrelazar.

En esos dos momentos puntuales que os cuento donde empieza a ocurrir lo importante de las historias. Porque a decir verdad en sus 558 vas a vivir miles de historias, vas a reír, llorar, enamorarte, sufrir y desear que llegue su segunda y ultima parte.

Ves como aumenta la amistad en varios casos, ves como entre una sociedad y otra empieza a crecer una enemistad aun mayor de la que ya había pese a que nunca antes habían tenido que convivir ni pedir nada a la otra.

Sin duda es un libro para disfrutar por uno mismo.