Editorial: NOCTURNA EDICIONES, S.L (16/05/2022)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 10 calificaciones)
Una app diseñada para encontrar a tu alma gemela. Tres personas metidas en ella por distintos motivos. Y un algoritmo que las unirá... o las mantendrá alejadas.Cuando a Inma le encargan hacer un reportaje sobre Soulcial, sabe que va a ser una tortura. Y que en su primera cita en la aplicación le den plantón no es un comienzo muy prometedor.
Aunque gracias a eso conoce a Kat. Soulcial no las recomienda, pero eso no impide que se atraigan desde el prime... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Viky
 09 June 2022
Sinopsis: Una app diseñada para encontrar a tu alma gemela. Tres personas metidas en ella por distintos motivos. Y un algoritmo que las unirá... o las mantendrá alejadas. Cuando a Inma le encargan hacer un reportaje sobre Soulcial, sabe que va a ser una tortura. Y que en su primera cita en la aplicación le den plantón no es un comienzo muy prometedor. Aunque gracias a eso conoce a Kat. Soulcial no las recomienda, pero eso no impide que se atraigan desde el primer momento, lo cual sería perfecto si no fuera porque Kat tiene una norma: nunca quedar dos veces con la misma chica, así nadie te rompe el corazón. Esa norma no la comparte Oliver, que se inscribe buscando el amor verdadero. Y lo encuentra: Soulcial considera que Inma y él tienen un 99% de compatibilidad. Son, sin duda, almas gemelas. Pero el amor rara vez es una ciencia exacta, ¿verdad?
Opinión: Esta historia además de ser divertida y adictiva tiene todos los ingredientes para convertirse en la mejor lectura del año, porque los personajes son ideales, muy entrañables y sorprendentes, con unas actitudes muy acordes a sus situaciones, haciendo que sean muy reales.
La historia mezcla la diversión de una aplicación para encontrar el alma gemela con un grito a la libertad y una critica a la sociedad actual, además se ven todo tipo de relaciones, desde las más tóxicas hasta las más idílicas y no solo amorosas sino también de amistad, unas amistades que son el ejemplo de la palabra.
Como siempre las autoras consiguen transmitir cualquier sentimiento, cualquier acción, las palabras de este libro te llegan y te sientes parte protagonista, es muy fácil empatizar con todxs ellxs.
En resumen una novela muy actual y original que te divierte desde el primer momento pero que también tiene momentos de tensión muy intensos.
srta__herondale
 17 July 2022
Hoy vengo a hablaros de mi última lectura, Desde Soulcial ¿con amor? de Iria G. Parente y Selene M. Pascual (@iriayselene). Se trata de una comedia romántica divertida y tranquila, pero con unos personajes que te enamoraran y no querrás olvidar.

Soulcial es una nueva app que promete encontrar a tu alma gemela. Inma se la descarga para escribir un artículo para la revista en la que trabaja, Kat la usa para entretenerse, puesto que tiene la norma de no repetir nunca cita, y Oliver va buscando su historia de amor verdadero. No podrían ser más diferentes pero sus vidas quedarán enredadas gracias a la app.

Es una historia que en principio no era lo que más me llamaba, pero conociendo a las autoras sabía que me iba a encantar y así fue. Menudo enganche tuve, yo soy de leer por las noches y con este libro estaba tan dentro de la historia que cuando me acordaba de mirar la hora resulta que debería llevar durmiendo un buen rato 😅. Los capítulos son cortos y van cambiando de punto de vista entre los tres protas y eso es uno de los motivos que te impiden soltar el libro. Además me ha encantado recorrer con ellos las calles de Madrid que recorrí tantas veces con mis amigas en los años de la carrera.

Me cuesta decidir cual ha sido mi personaje favorito porque sin todos increíbles y se hacen querer mucho, pero creo que si tuviera que quedarme solo con uno sería Oliver. Él es un golden retriever, es super adorable, buena gente e inocente y para acabar de redondear se le da de lujo la repostería 🤤. Pero Kat también me ha encantado. A raíz de su pasado se creó una coraza para protegerse, pero vamos conociéndola y viendo como es y es fantástica. Y no hay que olvidarse de Diego y Lola, dos personajes increíbles que pese a ser secundarios saben como ganarse el cariño de los lectores en cero coma y sin ellos la historia no sería igual. Yo me presento voluntaria enseguida para ser su nueva compañera de piso, si tras el final del libro queda una habitación libre 🤣.
Pebookworld
 06 March 2024
♥ Soulcial es una app en la que encuentras a tu alma gemela. Inma es una periodista que tiene que hacer un artículo sobre esa app. Kat nunca repite con la misma cita. Oliver está buscando el amor verdadero. Tres personas que se juntan gracias a esa app.

Me lo he pasado súper bien leyéndolo. Es un libro con el que te ríes, lleno de salseo, que te hace desconectar y pasar un buen rato, ligero, adictivo. Pero, además de eso, es un libro que te hace pensar y que creo que representa muy bien las relaciones de hoy en día. El miedo a decir lo que sentimos, las inseguridades, el pasado atormentando nuestro futuro.

Está ambientado en Madrid y con un grupo de amigxs muy variado. Los personajes están muy bien desarrollados y tienen una evolución a lo largo de la historia. Cada uno tiene sus demonios, sus luces y sus sombras y vemos cómo las van superando. Además, tiene mucha representación LGTBIQ+ y muchísimas referencias a la cultura pop, sobre todo a Taylor Swift.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de los tres personajes principales, Inma, Kat y Oliver. No sabría deciros cuál me ha gustado más, porque cada uno de ellos tiene su parte maravillosa y son tan diferentes entre ellos. Pero a la vez se complementan a la perfección.

Si necesitas un libro para desconectar del mundo, este es tu libro.

📱 Una app de almas gemelas
🏳 Representación LGTBIQ+
🎤 Referencias a la cultura pop
🔥 Mucho salseo
♥ ¿Un triángulo amoroso?
🌶 Escenas spicy
🗣 Triple POV
📌 Madrid
Layaluciasbookshelf_
 09 June 2022
Esta novela nos cuenta la historia de Inma, una chica que es periodista y su jefa le manda escribir un artículo sobre la nueva app que ha salido para ligar, Soulcial.
Ella se la descarga y en la primera cita que tiene la dejan plantada, pero por arte de magia aparece una chica con la que probara las instalaciones de Soulcial y si en realidad funciona de verdad, y sigue la premisa que tanto anuncian, está app te ayudará a encontrar a "tu alma gemela".

Es una historia muy divertida, que te intriga desde la primera página, tanto con ganas de leer los diferentes artículos que escribe Inma a lo largo de toda la historia, como desde las diferentes perspectivas de los protagonistas que aparecen y sus diferentes historias, que nos cuenta también la novela.
Un libro que te lo lees de una sentada, ya que ni te das cuenta de que estan pasando las horas, porque están tan metida en la historia, que sólo quieres saber que sigue pasando.
También nos habla de unos temas bastante importantes, como son las relaciones tóxicas o la importancia que esta sociedad le da a tener un trabajo bueno. Tenemos unos personajes, que no se con cuál quedarme, cada uno me gusta más que con el anterior. Pero hay que decir que si a mí me sale en Soulcial uno de los personajes sería mi almatch claramente 🤭😍.
cuentapaginas
 27 June 2022
Este libro de mis autoras favoritas es diferente a lo que suelen escribir y tenía un poco de miedo porque otro libro que sacaron hace poco también saliendo de los géneros que suelen escribir no me gusto tanto como otros libros de ellas. En cambio este me ha gustado mucho.
Una periodista buscando la renovación de su contrato tendrá que hacer un reportaje sobre una nueva App de citas que está muy de moda y para eso tendrá que utilizar la app. En su primera cita le darán plantón pero conocerá a otra chica con la que pasara la tarde. También esta App le hará conocer a un chico que según la aplicación, es su alma gemela.
Los protagonistas son estos tres, la periodista que tiene que hacer el artículo sobre la App y no cree en el amor, la otra chica que debido a su pasado no quiere nada serio y solo tiene rollos y el muchacho que busca a su alma gemela por todas partes y la tiene más cerca de lo que él piensa. Pero hay secundarios que son importantes a los que también les cogí mucho cariño. Con ellos me he reído y también me he emocionado, he disfrutado mucho esta historia.
Es un libro que se lee solo, cuando te quieres dar cuenta lo has acabado y estas echando de menos a los personajes y queriendo saber más de ellos.
Enlace: https://cuentapaginas.blogsp..
TradulibrisTradulibris11 August 2022
Y no voy a decir que el amor sea sencillo, porque no lo es. El amor es complicado. Es ilógico y caótico y, en ocasiones, muy frustrante. El amor puede ser como aprender a bailar por primera vez con alguien, si seguimos la metáfora: puede que al principio os piséis. Puede que al principio no parezca que vayáis a encajar. Pero también debería tratarse de pasarlo bien. De pensar: «No quiero que esta canción se acabe nunca».
+ Lire la suite
cuentapaginascuentapaginas27 June 2022
Como nuestro baile, es un beso lento. Como ha sido toda nuestra historia, supongo.
TradulibrisTradulibris09 August 2022
A veces el amor no llega en cuanto conoces a una persona, ¿sabes? (...) A veces tarda en aparecer. a veces cambia. Y a veces está ahí, pero no nos damos cuenta hasta mucho más tarde.
TradulibrisTradulibris10 August 2022
—¿Inma?
—¿Sí?
(...)
—Estoy bien. Contigo estoy bien.
TradulibrisTradulibris10 August 2022
Nadie tendría que conformarse con las migas.