Crítica de glowandstardust

glowandstardust
15 April 2020
Yerai, Esther, Alicia, Cristian y Mei, son un grupo de adolescentes que se encuentran en un centro para personas con habilidades especiales, también llamado CIRCE. Lo que busca CIRCE (o eso es lo que ellos dicen) es que las personas con estas habilidades aprendan a usarlas debidamente y utilicen esos poderes para hacer el bien. Pero la realidad es muy distinta. CIRCE tiene otros propósitos y usará los poderes de los chicos y chicas del centro para sus propios beneficios.
Durante el transcurso de la historia, conoceremos a cada uno de los personajes, cómo sienten, cómo piensan y a todo lo que tendrán que enfrentarse para sobrevivir y seguir unidos.
Me ha parecido un libro bien formado y con una historia muy sólida y original. El que los protagonistas no sean los típicos niños buenos ha sido algo novedoso. Me han gustado las diferentes personalidades, lo que ha hecho que la trama sea mucho más heterogénea. La crítica política y social ha estado presente en casi toda la historia y ha hecho que la personalidad de los personajes se haya hecho cada vez más fuerte.
Para mí, quizá, haya sido un libro demasiado juvenil, además de las largas conversaciones entre los personajes que a veces no han sido para mí tan relevantes.
De todas maneras creo que es una buena historia para quien quiera leer algo fresco y original.