Crítica de SammJew

SammJew
05 October 2021
"... Creo que hablamos algo. Creo que nos reímos. Creo que nos miramos durante un siglo entero..."

Puede que está sea una de las reseñas más difíciles del año, una parte de mi no quiere opinar para que tengan toda la libertad del mundo y la mente despejada, para que lo lean sabiendo poco y nada. Pero me siento obligada a hacerlo, porque se lo ganó y podría ser una de las mejores lecturas del año.

Anne Shirley sueña con ser una escritora profesional, se conforma con, de momento, escribir Fanfic de su serie favorita "El caballo del espejo" bajo el seudónimo Lady Cordelia. Su mejor amiga, Diana, se encarga de realizar las ilustraciones (las cuales vemos a lo largo del libro y déjenme decirles que son una obra de arte), ella lo hace bajo su propio seudónimo, Lady Di. Ambas empiezan sus carreras universitarias muy emocionadas, donde hacen nuevas amistades, una que destacó es Phil.

Todo marcha bien, Anne trabaja en Tejas Verdes, la cafetería de su madre adoptiva y su tio; mientras que di sigue el camino familiar por mucho que le pese. Pero un día un tal Blythe se posiciona con su Fanfic sobre Lady Cordelia, creando en su mente una rivalidad instantánea. Cómo si fuera poco, el primer día de clases lo conoce como Gilbert Blythe. En secreto una carrera comienza por ver quién llega primero a las 4000.000 lecturas, pero el juego solo empieza con eso.

Como ya sabrán este libro en si es un Fanfic de Anne de las Tejas Verdes, pueden encontrar referencias, similitudes y no solo en los nombres mencionados. Las autoras plasmaron la obra original haciéndola actual, contemporánea y romántica. Quiero destacar la inclusión no solo lgbtiq+ sino que también se la hayan jugado con respecto al romance en sí. El libro más allá de su historia principal es un viaje hace el conocimiento, al auto descubrimiento, al encontrarse y entenderse uno mismo. Algo muy normal a la edad de los personajes (18 años para 19) que considero que se habla poco de eso. Los capítulos no son cortos precisamente pero algo los agiliza, los mensajes de texto, las actualizaciones del Fanfic y la hermosa prosa de las mencionadas. Vemos una Anne soñadora como siempre que ve desde afuera relaciones y situaciones románticas, con mil imágenes de cómo podrían ocurrir en su vida, y para su sorpresa no todo es como lo pensaba.

Diana, su mejor amiga, fresca y más bella que nunca, con una pasión por sus dibujos única y Gilbert, aún parecido al de la serie, se aprecia un cambio en el personaje. Phil, una chica de pelo rosa, o morado depende el día y sus ánimos, es perfecta para unirse al grupo de amigos, es graciosa y no tiene pelos en la lengua! Dice lo primero que se le ocurre y es lindo ver cómo no solo di influye en la vida de Anne, sino que Phill aporta con si grano de arena. A todo esto como dije antes se le suman ilustraciones más que perfectas, amé ver los personajes en las páginas.

Desde la portada, hasta su interior y contenido, los sentimientos que vuelcan, todo el conjunto se gana la puntuación de 5 estrellas. Espero puedan leerlo y apreciarlo, creo que es una lectura ligera para leer en un finde semana.

"The Authors Regret Nothing"