Críticas sobre Alma y los siete monstruos (16)

Paula_Books
 03 October 2021
Alma y los siete monstruos es una historia que sin ninguna duda deben leer tanto niños como adultos.

En esta novela, Alma nos hablará de sus monstruos, refiriéndose a los distintos miedos que ella tiene. Cada persona tiene sus monstruos y a lo largo de la historia nos podemos sentir identificados con alguno de los de Alma.

La protagonista nos enseña como manejar estos monstruos para conseguir librarnos de ellos o que molesten lo menos posible.

Lectura muy recomendable.
Noemi18e
 04 July 2021
Una gran lectura.

Nos cuenta que Alma siempre ha sido una niña con mucha luz hasta que un día esta desaparece y en su lugar llegan siete monstruos que intentarán hundirla.

Nos habla de la depresión de una manera que es muy recomendable para que lo lean los más pequeños y aprendan como manejar lo. También es una buena lectura para todo el público.

100% recomendable.
Dyalia
 11 May 2021
Ha sido una preciosidad de libro que he disfrutado muchísimo. Me gusta ese toque infantil que le da un ambiente más infantil, pero con los monstruos muy reconocibles. Es de esas historias que se van adentrando en el lector un poquito más a cada capítulo que avanzas.

Aunque el público al que está dirigido es más bien el de niños, igualmente lo considero muy adecuado para cualquier rango de edad: para que aquellas personas que han padecido depresión se sientan un poco más comprendidas y ver lo que han vencido, para aquellos que aún siguen batallando contra ella para comprobar que, siempre que haya apoyo y terapia, la esperanza no se apaga y, para aquellos que nunca la han sufrido, para abrirles los ojos y concienciar.

La descripción de cada monstruo me ha parecido fantástica, cada mínimo detalle en su personalidad y en su forma exterior son perfectas para definirlos como son en la realidad, son crueles e imparables y a veces se odian entre ellos porque susurran cosas muy distintas, pero al fin y al cabo, son esos monstruos que conviven con algunas personas, aunque el resto no las vean, y se clavan con sus garras para decir lo que uno debe o no hacer. Tiene ese toque dulce que, mientras Alma se llena de oscuridad, el lector también se ve envuelto en brumas con el corazón comprimido. Pero en el momento que uno se decide para hablar en voz alta de ellos, el libro muestra la esperanza. de compartir la existencia de los monstruos con otras personas, de tratar de acallar su murmullo, de que esta clase de monstruos no se vencen de la mañana a la noche, pero con constancia y cuidados, llegará un momento que se conviertan solo en un mal recuerdo, que a veces vuelve a visitar a algunas personas, pero sus murmullos son mucho más quedos que antaño.
imsc
 10 March 2021
Es un libro para leer en familia, en clase o en club de lectura.
Todos tenemos nuestros monstruos que viven bajo nuestra cama, algunos son capaces de enfrentarlos solos y otros necesitan a la Cazadora de monstruos.
Un libro para dar visibilidad la depresión, como van apareciendo inseguridades miedos, tristeza que se apoderan de nosotros y la única forma de hacerles frente es haciéndolos visibles.

El diseño del libro es precioso, como la maquetación e ilustraciones acompañan a lo que Alma está sintiendo.

Lo he disfrutado y sufrido quizás porque en ciertos momentos me sentí identificada con la protagonista.
Vivirmilvidas
 03 January 2021
Hoy os traigo el primer libro que me ha emocionado este año, se trata de

ALMA Y LOS SIETE MONSTRUOS de @iriayselene

En este libro de apenas 205 páginas, las autoras abordan el tema de la depresión de una manera tan elegante que ha hecho que se me pongan los pelos de punta.

En ella conoceremos a Alma, una niña llena de luz que un buen dia se queda a oscuras y empieza a conocer a sus monstruos. Uno a uno irán saliendo de debajo de la cama para convivir con ella, hasta que llega el 7 y hace que todo explote.

Su madre preocupada la llevará a una cazadora de monstruos donde le dará consejos y pequeños trucos para deshacerse de ellos y volviese a encontrar su luz.

No voy a contar más puesto que lo tenéis que vivir a tope y sentirlo.

"A veces, cuando una bombilla está floja, parpadea y parece s punto de apagarse. En ese momento es necesario ajustarla un poco para que vuelva a brillar con fuerza"
AlhanaRhiverCross
 23 December 2020
Una pequeña joyita para todas las edades. Con una edición ilustrada que acompaña al mensaje, el libro entero es una alegoría de una de las enfermedades mentales más comunes y menos comprendidas explicada con palabras sencillas y una historia que, pese al tema, resulta ser encantadora y nos deja buen sabor.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..