Crítica de Dyalia

Dyalia
11 May 2021
Ha sido una preciosidad de libro que he disfrutado muchísimo. Me gusta ese toque infantil que le da un ambiente más infantil, pero con los monstruos muy reconocibles. Es de esas historias que se van adentrando en el lector un poquito más a cada capítulo que avanzas.

Aunque el público al que está dirigido es más bien el de niños, igualmente lo considero muy adecuado para cualquier rango de edad: para que aquellas personas que han padecido depresión se sientan un poco más comprendidas y ver lo que han vencido, para aquellos que aún siguen batallando contra ella para comprobar que, siempre que haya apoyo y terapia, la esperanza no se apaga y, para aquellos que nunca la han sufrido, para abrirles los ojos y concienciar.

La descripción de cada monstruo me ha parecido fantástica, cada mínimo detalle en su personalidad y en su forma exterior son perfectas para definirlos como son en la realidad, son crueles e imparables y a veces se odian entre ellos porque susurran cosas muy distintas, pero al fin y al cabo, son esos monstruos que conviven con algunas personas, aunque el resto no las vean, y se clavan con sus garras para decir lo que uno debe o no hacer. Tiene ese toque dulce que, mientras Alma se llena de oscuridad, el lector también se ve envuelto en brumas con el corazón comprimido. Pero en el momento que uno se decide para hablar en voz alta de ellos, el libro muestra la esperanza. de compartir la existencia de los monstruos con otras personas, de tratar de acallar su murmullo, de que esta clase de monstruos no se vencen de la mañana a la noche, pero con constancia y cuidados, llegará un momento que se conviertan solo en un mal recuerdo, que a veces vuelve a visitar a algunas personas, pero sus murmullos son mucho más quedos que antaño.