Bego Ferreira Casal (Ilustrator)
Editorial: Ayaxia Ediciones (04/06/2018)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Existirá otro mundo mejor? ¿Podrá el chico que cultiva rosas negras escapar del horror y la oscuridad? No quiere acabar en el Bosque Tenebroso, ha oído cosas terribles sobre él… y que nadie sale jamás de allí.

Aefentid es una joven normal y, cuando él llega de la nada, con historias de otros mundos, su vida da un completo giro. Él tiene algo que la atrae… y no es solo su historia sobre un lugar llamado Apolonis.

raquemon
 14 February 2021
El chico que cultivaba rosas negras es una novela que forma parte de la colección de ShortSagas de AyaxiaEdiciones. Se trata de una trilogía, en concreto se llama Una danza entre dos mundos, cuyo género es la fantasía pero mezclada con amor.

Me ha gustado mucho la trama que tiene lugar entre nuestro mundo y el mundo de Apolonis. La fantasía que envuelve el relato está perfectamente narrada desde el principio haciendo que toda la narración tenga consistencia y que en ningún momento parezca que por ser fantasía la autora se saca cosas de la manga. En este relato todo tiene su razón de ser, todo tiene su lógica y su lugar por lo que creo que la trama está perfectamente construida, todo tiene su explicación y no tienen fisuras.

En cuanto a los personajes, creo que al ser novelas tan cortas es complicado presentar bien a los personajes. Aún así, creo que Iria lo hace bastante bien, sobre todo en lo que tiene que ver con personajes secundarios como Ferdinand y Thomas. También me ha gustado la protagonista, creo que tiene el carácter bien marcado y actúa en consecuencia. Quien de momento no me ha gustado del todo es Derian, el protagonista masculino, pero no porque esté mal hecho, sino porque de momento no me gusta la personalidad de este personaje, aunque aún me quedan dos novelas para reconciliarme con él.

En cuanto al estilo, Iria usa un estilo sencillo pero no por ello poco atrayente. Consigue que no puedas parar de leer tanto por la trama como por la forma en la que Iria va hilando las frases.

Tal vez el único pero que le pondría es el final. Me esperaba algo más espectacular, tal vez algo más enrevesado, con más emoción, no sé. Aún así me ha gustado y me imagino más o menos por donde irán las cosas en la segunda parte.

En definitiva, una novela que recomiendo encarecidamente si os gusta la novela de fantasía y amor.
deliciadelibros
 25 June 2020
"Una danza entre dos mundos" es la primera parte de una short saga que engancha desde la primera página.

Aefentid es obligada a comprometerse con Ferdinand, hijo de un conde. A la vez que, toma clases con Manley, un sanador, al que conoció una vez que estaba curioseando por su vivienda.

Un día, aparece en su vida Derian, un chico que Manley encontró desmayado y que intenta ayudar.

Derian empieza a hablar de otro mundo y como cultivaba rosas negras, y por alguna razón, conoce a Aefentid pero ella no. Un mundo malvado del que él ha logrado escapar.

Derian y Aefentid conectan nada más conocerse (por alguna razón, no me gusta su relación).

Aefentid es una chica que tiene las cosas claras y que no se deja llevar por lo que su padre quiere.

Manley, aunque todo el mundo le parece un hombre raro, para nada lo es y es un hombre de lo más admirable.

Derian es un personaje demasiado misterioso pero a la vez me parece una ternura.

Ferdinand, es un personaje que me encanta demasiado, supongo que porque no esperaba nada de él y se acabó convirtiendo en mi personaje favorito.

Iria tiene una forma de escribir que cautiva y enamora. Sobre todo, que engancha. Me encanta su forma de crear los personajes y de que cada uno conecte de una forma única.
Librosparaleer123
 06 February 2020
Este libro es algo mágico, y ha sido un gran descubrimiento para mí, desde el primer momento me ha enganchado, me gusta mucho como escribe esta autora.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970