Editorial: Editorial Losada (02/04/2009)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

marquez2393
 20 July 2019
Un drama cómico.Para ser sincero yo no le encontraba lo cómico al leerla,ésto es más evidente al verla en una puesta en escena.
Una joven bachiller toma clases privadas con un profesor con el objetivo de obtener el doctorado total, al principio es celebrada por su inteligencia,pero conforme avanza la obra se genera una tensión entre el maestro y la alumna, tratando de imponerse este sobre aquella.
Un alegoría de las relaciones de poder ,y una crítica al fascismo.
marquez2393marquez239320 July 2019
LA ALUMNA (muy rápidamente).— Son diecinueve trillones trescientosnoventa mil billones dos mil ochocientos cuarenta y cuatro mil doscientosdiecinueve millones ciento sesenta y cuatro mil quinientos ocho.

EL PROFESOR (asombrado).— No. Creo que no es así. Son diecinuevetrillones trescientos noventa mil billones dos mil ochocientos cuarenta ycuatro mil doscientos diecinueve millones ciento sesenta y cuatro milquinientos nueve.
+ Lire la suite
marquez2393marquez239320 July 2019
EL PROFESOR . — ¿Sabe usted contar bien? ¿Hasta cuántos sabe usted contar?
LA ALUMNA . — Puedo contar... hasta el infinito.
EL PROFESOR . — Eso es imposible, señorita.
LA ALUMNA . — Entonces, digamos hasta dieciséis.
EL PROFESOR . — ¡Eso basta. Hay que saber limitarse. Cuente, pues, por favor, se lo ruego.
marquez2393marquez239320 July 2019
EL PROFESOR .— ¿Pero cómo lo sabe usted si no conoce los principios del razonamiento aritmético?
LA ALUMNA. — Es sencillo. Como no puedo confiar en mi razonamiento,me he aprendido de memoria todos los resultados posibles de todas las multiplicaciones posibles.
marquez2393marquez239320 July 2019
Y, sin embargo, yo le advertí hace un momento: la aritmética lleva a la filología y la filología al crimen...
otros libros clasificados: absurdoVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente