Marcelo Vicente (Traductor)
Editorial: Ivrea (20/02/2015)

Calificación promedio : 3.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Ao Haru Ride muestra las vicisitudes de la vida en el instituto: la amistad, la dificultad de entablar relaciones con otros compañeros con personalidades distintas, el primer amor… mediante la emotiva historia que protagonizan Futaba y Kou. En la preparatoria, Futaba decide torcer su imagen de chica tímida y marginada en clase, pero tendrá que superar nuevos obstáculos ante la oportunidad de conquistar a Kou, quien pudo haber sido su romance de secundaria pero no pu... >Voir plus

Julianaandthebooks
 01 July 2020
Aoha Raido, nos cuenta la historia de Futaba Yoshioka que durante la secundaria pensaba que los hombres eran ruidosos, agresivos, descuidados y violentos. Pero había una única excepción, Kou Tanaka, el chico que tiene curiosidad por saber de él. Y donde ambos sientes una atracción mutua.
Kou decide invitarla a ir un festival de verano, pero ese mismo día ocurre un accidente  provocado por Naito, el amigo de Kou, Kou escucha a Futaba que odia a todos los hombres. Ella decide ir a la cita espera por mucho tiempo y Kou jamás aparece, al regresar de las vacaciones de verano descubre que se ha cambiado de escuela. Futaba se siente culpable por no confesarse que les gustaba y por el accidente.
Ahora en preparatoria, Futaba es una chica cambiada no es femenina, ni atractiva, donde finge ser otra persona para que las chicas no la excluyan, ya que durante la secundaria las demás chicas están celosas por su popularidad. Así que por eso, al entrar a la secundaria decide sacrificar su verdadero yo, solamente para tener la aprobación de las demás compañeras.
Cierto día, vuelve a encontrarse con un chico que se parece a Kou, solo que este chico ha cambiado ahora usa el nombre de Kou Mabuchi, es frio y sarcástico.
Futaba que se ha reencontrado de nuevo con Kou, se encuentra perdida entre los recuerdos antiguos y con el actual.
¿Qué pasara entonces? ¿Se confesara? ¿Dejara en el pasado a su primer amor? O ¿Aceptara el actual Kou?

Ahora raido es una historia que nos hace recodar ese primer amor que tuvimos, en donde nos emocionábamos cada vez que paso el chico que te gustaba o esas miradas.
A pesar de ser una historia muy simple encontraras diálogos divertidos e historias que te identificaras inmediatamente.
Es una novela muy nostálgica, recordar esos días escuela, los exámenes, hacer amigos, conocer gente nueva, enamorarte, divertirte o las personas que te caí mal. Fue interesante recordar todas esas cosas.
Aoha raido, es una novela hermosa, sencilla, que te hará recordar cosas de pasado y que te sentirás identificada, donde además los personajes te aportaran ciertas enseñanzas que van a ir aprendiendo durante la historia.
SchildyB
 03 January 2018
Este es el segundo manga que leo, tenía muchas ganas de volver a leer un libro de este estilo porque el primero que leí me gustó mucho.

Este es un manga bastante juvenil, empieza presentándonos a la protagonista llamada Futaba, que es una chica que va al instituto y que odia a los chicos porque son muy infantiles, chillones y un montón de cosas más. Pero hay un chico que es diferente y que llama su atención, el se llama Tanaka.

La verdad que en algunos momentos me pareció algo ñoño, pero a mí es que todo me lo parece enseguida, así que tampoco me lo tengáis muy en cuenta jeje.

En la primera parte vemos cuando Futaba conoce a Tanaka, y en la segunda que es lo que pasa cuando termina el instituto, porque antes de que termine el instituto pasa algo que deja con incertidumbre a Futaba y que después se verá. A lo mejor lo que digo no tiene mucho sentido, pero es que tampoco quiero hacer ningún spoiler.

Sé que he llegado algo "tarde" para hablar sobre este libro porque hace un montón que salió a la venta, pero yo siempre llego tarde para estas cosas, así que no le puedo hacer nada jeje
Devi
 28 July 2021
Aoha Ride el primer manga que leí y el que me hizo adentrarme en este mundo. Este es un manga precioso y demasiado tierno, nos va contando la historia de Futaba y Kou que en sus años de primaria tuvieron un amor que nunca pudo comenzar, ahora en la escuela secundaria se vuelven a reencontrar, pero todo es diferente, los dos han cambiando, ¿Volverá hacer como antes? ¿Podrán crear una nueva conexión? o en cambio ¿ya todo estará en el pasado que no quieren recordar?
Losmundosdeblue
 18 June 2020
Este manga es muy cuqui, es un romance precioso y creo que voy a continuar con los siguientes tomos.

La trama es muy bonita, pero a la vez es algo triste, con el final de este primer tomo me han entrado muchas ganas de continuar, porque quiero saber como acaba todo.
DeviDevi28 July 2021
Algún día, cuando lo recordemos... todos los que vivieron juntos... sentirán la misma calidez.. y entonces, "Tendremos recuerdos agradables".
JulianaandthebooksJulianaandthebooks01 July 2020
Nuestras miradas se encontraron.
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro