Crítica de Julianaandthebooks

Julianaandthebooks
01 July 2020
Aoha Raido, nos cuenta la historia de Futaba Yoshioka que durante la secundaria pensaba que los hombres eran ruidosos, agresivos, descuidados y violentos. Pero había una única excepción, Kou Tanaka, el chico que tiene curiosidad por saber de él. Y donde ambos sientes una atracción mutua.
Kou decide invitarla a ir un festival de verano, pero ese mismo día ocurre un accidente  provocado por Naito, el amigo de Kou, Kou escucha a Futaba que odia a todos los hombres. Ella decide ir a la cita espera por mucho tiempo y Kou jamás aparece, al regresar de las vacaciones de verano descubre que se ha cambiado de escuela. Futaba se siente culpable por no confesarse que les gustaba y por el accidente.
Ahora en preparatoria, Futaba es una chica cambiada no es femenina, ni atractiva, donde finge ser otra persona para que las chicas no la excluyan, ya que durante la secundaria las demás chicas están celosas por su popularidad. Así que por eso, al entrar a la secundaria decide sacrificar su verdadero yo, solamente para tener la aprobación de las demás compañeras.
Cierto día, vuelve a encontrarse con un chico que se parece a Kou, solo que este chico ha cambiado ahora usa el nombre de Kou Mabuchi, es frio y sarcástico.
Futaba que se ha reencontrado de nuevo con Kou, se encuentra perdida entre los recuerdos antiguos y con el actual.
¿Qué pasara entonces? ¿Se confesara? ¿Dejara en el pasado a su primer amor? O ¿Aceptara el actual Kou?

Ahora raido es una historia que nos hace recodar ese primer amor que tuvimos, en donde nos emocionábamos cada vez que paso el chico que te gustaba o esas miradas.
A pesar de ser una historia muy simple encontraras diálogos divertidos e historias que te identificaras inmediatamente.
Es una novela muy nostálgica, recordar esos días escuela, los exámenes, hacer amigos, conocer gente nueva, enamorarte, divertirte o las personas que te caí mal. Fue interesante recordar todas esas cosas.
Aoha raido, es una novela hermosa, sencilla, que te hará recordar cosas de pasado y que te sentirás identificada, donde además los personajes te aportaran ciertas enseñanzas que van a ir aprendiendo durante la historia.