Editorial: Severled Ediciones (28/05/2019)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En un futuro posible, diversos sucesos llevaron a la caída de nuestra actual civilización y dejaron al borde de la extinción a la población del sexo masculino.
Nuevas naciones emergieron aisladas del resto y la superpoblación femenina dio origen, en las tierras que hoy ocupa Buenos Aires, a una nueva sociedad matriarcal, atravesada en su memoria por las heridas provocada por los hombres de la antigüedad.
En este contexto resurge la antigua creencia en ... >Voir plus

Yanina_Daniele
 06 July 2019
Este libro es una sátira mezclado con fantasía, y fue esto último lo que llamó mi atención (junto con la hermosa portada). Todo lo que sea seres extraños, me fascina, si a eso le sumamos unicornios y gatos parlantes, pues no se diga más, es un canto de sirena. En Aniledah tenemos todo eso y más. Las historias sobre el pasado del pueblo de la Noche Lunar, fueron las que mas me gustaron y con las que me quedé con ganas de conocer en profundidad. Cada ser nuevo que aparecía llamaba mi atención y me llevaba a querer descubrir que otra criaturas vivían en este mundo. Duendes, sátiros y perros que hablan son solo algunos de estos seres extraordinarios que llaman la atención.

Como toda historia que involucra a la fantasía, hay un enemigo a vencer, un ser oscuro que aparece para terminar con la paz de un pueblo, y este libro no ha sido la excepción, salvo en la forma en que se dan las cosas y lo que termina siendo este ser malvado al final.

Ahora bien, mientras me sumergía en este nuevo mundo, fue inevitable ir pensando que en manos de algunas amigas, este libro sería una bomba de tiempo. ¿Por qué lo digo? Porque la trama principal y lo que forma parte de la sátira, es el pueblo o pueblos que se nos presentan. Sociedades matriarcales, que han llevado al extremo la convivencia con los hombres, y he aquí que se abordan temas actuales como el feminismo, la lucha actual por los derechos de las mujeres, el lenguaje inclusivo, etc. Por esto digo, que éste libro en algunas manos puede ser una bomba de tiempo, en la que algunas lectoras, tendrían el impulso de querer cortarle las bolas al autor, otros lectores molerlo a palos, sobre todo por lo que ocurre con los hombres, "muchis" en el Reino de "la loca de los gatos". Es decir, que no es un libro para cualquiera, no todos van a tomar lo que se presenta en estas páginas de la mejor manera, pero la única forma de saberlo es dando una oportunidad.

En cuanto a mí, muero por la continuación porque el final da para más, y como lo dije más arriba, las historias con seres fantásticos son mi perdición, aunque como en este caso vengan acompañadas de temas que quizás no coincidimos del todo en la opinión que nos genera.

Eso sí, tengo que reconocer que el lenguaje de Misandría me sacó de mis casillas. Salvo eso, he disfrutado y aunque no lo crean, reído con esta historia. Así que ya saben, hasta no darle una oportunidad, nunca sabrán que emociones les depara Aniledah. El conjuro del bardo.
leeresconocimiento
 04 May 2020
Al principio no sabía con que me iba a encontrar, ¡pero les puedo asegurar que es un libro imperdible!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Puede que al principio uno se encuentre medio perdido, pero el autor rápidamente nos introduce en esta increíble historia. Es imposible no engancharse. La trama es súper original e interesante, es un mundo completamente diferente al que conocemos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Se nota el gran trabajo previo que realizó el autor, no hay detalle que se pierda en estas más de 300 páginas. Está muy bien construido, tranquilamente esto podría suceder en un futuro no muy lejano. Muchos personajes me hicieron reír, se me hizo una lectura ágil y fácil de comprender.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La edición es hermosa, las ilustraciones que acompañan cada capítulo hacen que la historia salga del libro y tome forma. Definitivamente va a haber un segundo libro, ¡y espero leerlo!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Algunas aventuras de estos tan amados personajes están en la página web del libro, recomiendo que las lean.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos