Editorial: Espasa (26/02/2019)

Puedo escribir mi nombre como yo quiera?
¿Estamos a gusto o agusto?
¿Se pone coma después de pero?
¿Es mejor decir la médica que la médico?
¿Se puede usar la @ para referirse a los dos géneros a la vez?

Una guía rápida y sencilla para resolver las dudas recurrentes que tenemos todos los hablantes de español, principalmente de ortografía, acentuación, uso de mayúsculas, signos de puntuación, gramática y léxico.

Las críticas de la prensa (5)
Abc29 March 2019
El laísmo y el leísmo, entre las dudas más frecuentes del español.
Abc20 March 2019
Incluimos un test con varias de las 1.600 aclaraciones o recomendaciones que detalla el libro
revistan06 March 2019
Las preguntas más frecuentes del idioma aparecen resueltas en un libro editado por el Instituto Cervantes. ¿Cómo se escribe 21 con letras? ¿Es necesario abrir las preguntas con un signo? Las respuestas en esta nota. Y ojo, no todo es como creías.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Abc01 March 2019
Publica «Las cien dudas más frecuentes del español», que recoge «doctrinas» de instituciones de la lengua como la RAE.
ElPais01 March 2019
Para empezar, ¿cuál es el nombre de la lengua que hablamos 577 millones de personas, castellano o español? "Ambos son sinónimos, igual de válidos y correctos". Esta es la primera vacilación que resuelve el libro Las dudas más frecuentes del español, manual de bolsillo que, publicado por la editorial Espasa, ha presentado este miércoles el Instituto Cervantes.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Instituto Cervantes (231) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Instituto Cervantes
Luis Mateo Díez, ganador del Premio Cervantes 2023, y la fotógrafa Lisbeth Salas presentarán el fotolibro «Los días y las cosas», una mirada sobre los recuerdos del autor, editado por el Instituto Cervantes y el Ministerio de Cultura. El director del Cervantes, Luis García Montero, y la directora general del Libro, del Cómic y de la Lectura, María José Gálvez, darán la bienvenida a los asistentes al acto, que moderará el periodista y escritor Jesús Marchamalo.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory