Editorial: Booket (16/10/2018)

Video de Instituto Cervantes (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Instituto Cervantes
Idoia Salazar y Richard Benjamins, presidenta y vicepresidente primero del Observatorio del Impacto Social y Ético de la Inteligencia Artificial (OdiseIA), presentaron en la sede central del Instituto Cervantes su libro «El algoritmo y yo: GuIA de convivencia entre seres humanos y artificiales», moderados por la directora Académica de la institución, Carmen Pastor. La directora de Transformación Digital del Cervantes, Tíscar Lara, introdujo el acto. Resumen: ¿Nos espían los sistemas de Inteligencia Artificial? ¿Deberemos aprender a convivir con ellos? ¿hay alguna alternativa o... será mejor rendirnos a la evidencia, como Humanidad? Y, lo más importante: ¿Cuáles son las claves para una convivencia IA-HUMANO armónica y provechosa para este último? A cada paso que damos generamos datos. Las máquinas nos escuchan y traducen a su lenguaje nuestra rutina diaria. Nuestra vida profesional y personal está destinada al acompañamiento de estos seres inertes insuperables en eficiencia y gestión de ese Big Data que crece, cada segundo que pasa, a un ritmo exponencial. De manera casi imperceptible para muchos, los sistemas de Inteligencia Artificial empiezan a ser parte de nuestro día a día. Nos recomiendan canciones, películas, ropa e incluso a nuestra pareja ideal. ¿Y nosotros les hacemos caso? ¿seguimos sus decisiones? Muchas veces sí, incluso de manera inconsciente. ¡Es hora de adquirir esa consciencia! Si no lo haces, mañana será tarde. Te enfrentas a un mundo predecible, completamente personalizado, que parece escaparse de la gestión directa del ser humano. ¿Es esto cierto? ¿Cómo puedes afrontarlo? Idoia Salazar y Richard Benjamins te invitan a acompañarles en este viaje a través de los siete días de la semana de una rutina que pronto será la tuya. En tus manos está prepararte para desafiarlo con todos los conocimientos necesarios para salir airoso de este gran reto que afrontará la humanidad en los próximos años, y que ya estamos comenzando a vivir. Esta GuIA de convivencia entre seres humanos y artificiales cuenta, además, con opiniones expertas de grandes referentes internacionales en Inteligencia Artificial. El futuro comienza hoy... y no es solo humano.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/InstitutoCervantesVideos?sub_confirmation=1

¿Cuanto sabes del Duque y yo?

¿Que lugar ocupa Dahne entre los hermanos Bridgerton?

Thèmes : romance de época , londresCrear un test sobre este libro