Crítica de AnaGranger21

AnaGranger21
22 November 2017
El señor Eliot, famoso escritor de novelas de misterio, está siendo acosado por su propia creación: la Araña. Se trata de un personaje de lo más variopinto, que a lo largo de sus novelas ha pasado de ser un activo criminal a un detective aficionado. Sin embargo, el asustado señor Eliot está siendo víctima de una serie de bromas pesadas, todas orquestadas por alguien que afirma ser la Araña. La cosa no sería para tanto, si la supuesta Araña no estuviera recreando pasajes de obras que Eliot jamás escribió y que sólo han existido en su mente de escritor. La cosa se pone fea en la fiesta de aniversario de sus obras, que el editor del señor Eliot organiza en la casa de éste. Anfitrión e invitados son atormentados por tan siniestro personaje, lo que lleva a una de la invitadas a llamar a su hermano es busca de un poco de ayuda: el inspector de policía John Appleby.

La novela es tremendamente divertida e intrigante. Se sale por completo del camino de otras novelas del género, al introducir tan elaborado plan para martirizar al señor Eliot y su familia. El mayor misterio que plantea el autor, en un principio, es ¿con qué fin? ¿Cuál es el oscuro propósito tras estas "bromas"? ¿Podría acabar todo en asesinato? Como veis, es una novela muy atípica.

Aquí mi opinión completa: https://elaventurerodepapel.blogspot.com.es/2017/11/paren-las-maquinas.html
Enlace: https://elaventurerodepapel...