Editorial: Galaxia Gutenberg, S.L. (27/05/2020)
Según su etimología, una pandemia es una enfermedad infecciosa que afecta a todos, mientras que una epidemia tendría un área geográficamente limitada. Podríamos decir que nuestros instrumentos de gobierno están diseñados para gestionar epidemias y no pandemias, en tanto que son instituciones locales y no globales. De ahí la primera sensación de impotencia frente a un fenómeno que exige una mayor integración política de la humanidad, en la línea de fortalecer las ins... >Voir plus

Europapress12 mayo 2020
Daniel Innerarity publicará el próximo 27 de mayo su nueva obra 'Pandemocracia' (Galaxia Gutenberg), que será el primer libro de un filósofo español escrito durante el confinamiento.
Leer la crítica en el sitio web: Europapress
Videos de Daniel Innerarity (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Innerarity
Presentación de la novedad de la serie MásDemocracia de Gedisa, "Entender la renta básica", de la mano de sus autores, Víctor Gómez Frías y Teresa Sánchez Chaparro. La obra incluye la introducción de los editores, Cristina Monge y Jorge Urdánoz, además del prólogo de Manuel Valls y epílogo de Philippe van Parijs.
Ebook ya disponible: https://bit.ly/GedisaRentaBasica En librerías de España a mediados de junio 2020.
Información y descargas en el blog de Gedisa: https://gedisaeditorial.wordpress.com/2020/05/25/entender-la-renta-basica-mas-democracia/
Consulta la serie Más Democracia, con títulos de Daniel Innerarity, Pablo Simón y Antonio Gutiérrez-Rubí, entre otros: http://bit.ly/GedisaMasDemo
SINOPSIS de la OBRA La crisis del coronavirus nos apremia a adaptar unos sistemas de protección social que ya se mostraban débiles ante una economía global y digitalizada. La renta básica, en contraste con las garantías de ingresos mínimos, ofrece una respuesta donde no es necesario elegir entre erradicar la pobreza e incentivar la actividad y la innovación.
Este libro propone una aproximación pluridisciplinar a esta política pública disruptiva que reivindican diversas corrientes ideológicas y podría ser clave para escribir un nuevo contrato social que concilie mejor la justicia distributiva y la eficiencia económica.
Víctor Gómez Frías. Ingeniero de caminos por la École des Ponts ParisTech y la Universidad Politécnica de Madrid, donde es profesor en la Escuela de Ingeniería Industrial. Doctor en economía de la empresa por la École Polytechnique. Desde movimientos de la sociedad civil y de la política se ha implicado en numerosos debates sobre regeneración democrática, tales como la reforma de la ley de partidos o del sistema electoral.
Teresa Sánchez Chaparro. Ingeniera industrial y doctora en organización por la Universidad Carlos III de Madrid. Es profesora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid. Experta en educación y en evaluación de impacto social, ha dirigido en Francia la Commission des Titres d'Ingénieur y ha formado parte del consejo de administración de la European Association for Quality Assurance in Higher Education (ENQA).
#rentabasica #masdemocracia
[Música https://www.bensound.com/]

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth