ISBN : 8408120832
Editorial: Planeta (08/10/2013)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
«No sé quién soy.» A los cuarenta años, Carlos, un publicista de éxito, descubre que quienes creía que eran sus padres no lo son. Él fue dado en adopción de forma ilegal con la complicidad de un médico, una monja y un taxista. Cuarenta años antes, en una casa cuna de Valladolid, María Dolores, una joven soltera, da a luz un bebé. A las pocas horas del alumbramiento, le comunican que el niño ha muerto de una extraña infección. Pero algo en su interior le dice que las... >Voir plus

LauraDiazR
 12 February 2021
"Mientras pueda pensarte/no habrá olvido" (Ángel Campos Pámpano)

Una emotiva y triste historia que nos describe una monstruosa práctica que comenzó en los años de la dictadura y que luego continuó ya que unos cuantos decidieron que era un buen "negocio". Me refiero al robo y venta de bebés, normalmente de madres solteras, a parejas que pudiesen pagarlos (aunque muchas veces ellos no sabían que eran bebés robados).
En esta novela nos encontramos con Carlos, un publicista de mucho éxito tanto en su trabajo como en su vida amorosa, parece tenerlo todo y sin embargo no sabe quién es, se siente un extraño y nota que le falta algo. Así empezamos a conocer la historia de Carlos y los demás personajes que pueblan esta novela. Conoceremos el sufrimiento de dos madres, el sufrimiento de dos hijos, y por extensión el del resto de sus familias. Con un final que no me vi venir pero que encaja perfectamente (no me gustan los finales metidos con calzador, y este no lo es en absoluto)y da respuesta a todas las preguntas de los protagonistas.
merysbooks_
 02 November 2021
Inma Chacón nos relata mediante esta historia una de las prácticas más dantescas que se practicaban hasta no hace tanto tiempo: BEBÉS ROBADOS.
Es increíble como podía jugar con vida de niños y padres sin ningún tipo de remordimientos hasta dejarlos sin identidad, tan sólo por ganar un puñado de billetes. Personas de aparentemente confianza como podían ser monjas y médicos, que en el momento de más debilidad de las madres, les quitaban lo que mas querían, sus hijos.

Me parece muy fuerte este tema y la falta de sensibilidad de estas personas.

En cuanto a la pluma de la autora, decir que es clara y concisa. Engancha su sencillez y su claridad.
LauraDiazRLauraDiazR12 February 2021
"Mientras pueda pensarte/no habrá olvido" (Ángel Campos Pámpano)
Videos de Inma Chacón (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Inma Chacón
Los silencios de Hugo es un viaje por el pasado reciente de España, lleno de contrastes y claroscuros, y, sobre todo, un homenaje a la vida y a la capacidad del ser humano de seguir adelante.
Noviembre de 1996. Hace doce horas que Olalla ha desaparecido y su ausencia no tiene sentido para nadie. No es propio de ella estar tanto tiempo sin avisar dónde localizarla, y menos ahora, cuando su hermano se debate entre la vida y la muerte, a la espera de un tratamiento experimental que podría salvarle. Todos la buscan, pero nadie logra dar con ella.
Pero ¿cómo ha llegado Hugo a ese hospital y por qué ha desaparecido Olalla?
Con prosa ágil y certera, Inma Chacón teje una historia marcada por los silencios: el de Hugo, que mantiene en secreto su enfermedad durante años, y el de Olalla, aquejada de polio, que procuró siempre no quejarse y ahora no contesta las llamadas de los suyos. El silencio, además, vertebra todas las relaciones de Hugo con su entorno: con Olalla, a la que siente que tiene que proteger, especialmente de sí mismo; con su amigo Manuel, de quien decide alejarse sin explicación alguna tras vivir con él sus tiempos revolucionarios; y con Helena, amiga de Olalla, de la que huye pese a que están enamorados; y con Josep, el marido de Olalla, con quien esta mantiene un feliz matrimonio hasta que el secreto de Hugo sale a la luz.
Hazte con tu ejemplar en nuestras librerías y página web https://bit.ly/3G277Ah
otros libros clasificados: ficciónVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro