Fabián Rodríguez Piastri (Traductor)
Editorial: Ponent Mon (22/03/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Alabama, 1920, en lo profundo del país la crisis bancaria deja desempleados a casi todos los agricultores. Roscoe T. Martin está tan fascinado por la electricidad que la convierte en su profesión. Durante la crisis, decide llevar la corriente a la granja de su esposa con la esperanza de que les permita tener éxito. Año tras año, la tierra los traiciona. Una fábula humanista que resuena con los problemas económicos y sociales actuales.

Una impresionant... >Voir plus

Antarai
 25 December 2021
La Gran Depresión estadounidense ha sido retratada ya de manera magistral en libros como "Las uvas de la ira" o "De Ratones y Hombres", de Steinbeck o la Trilogía USA de John Dos Passos. Lo que hace Alex W. Inker en "Un trabajo como otro cualquiera" es poner el foco en una familia, víctima de las circunstancias, para luego centrarse en el personaje de Roscoe T. Martin el padre de familia, electricista de profesión y reconvertido en granjero.

Inker hace un dibujo clásico pero con un uso de colores particular, anaranjados y azulados, que transmiten una tristeza profunda desde el principio. Vemos como el personaje va degradándose poco, a pesar de sus intentos por sobrevivir en un entorno muy hostil.

El punto fuerte del comic (adaptación de la novela de Virginia Reeves) es su aspecto visual, sin embargo la historia me queda un poco floja por la necesidad de rellenar ciertos huecos. Aún así, es un trabajo muy interesante sobre una época no tan conocida de la historia norteamercana.
AuroraRoRo
 06 December 2021
NextLibris
 30 November 2021
Esta es la historia de Roscoe T. Martin, un talentosos electricista, que se ve atrapado en una profesión que no es la suya, en una crisis económica generalizada y en un matrimonio fallido. El protagonista verá en la electricidad una solución a todos sus problemas, pero su plan de conectarse ilegalmente al tendido eléctrico tendrá consecuencias que no había podido prever…

Un trabajo como cualquier otro nos traslada a Alabama durante los años 20, época de escasez y desesperación en el campo. Los temas que aborda esta novela gráfica pueden trasponerse sin problema al momento presente: las consecuencias de las crisis sobre los ciudadanos más humildes, la desigualdad en el acceso a los recursos básicos o la «mentalidad de cangrejo» que nos enfrenta entre nosotros.

La novela original fue publicada por Virginia Reeves en 2016 y finalista del Premio Man Booker. El ilustrador y guionista francés Alex W. Inker la adapta ahora en versión gráfica, con una marcada apariencia retro. La gama cromática queda reducida a diferentes variaciones de rojo y de negro-azulado, y recurre al sistema de la trama de puntos para crear sombras y degradados en la tradición de los antiguos cómics estadounidenses.

Con menos de 180 páginas y un ritmo dinámico a través de diálogos sencillos y elipsis narrativas, se lee rápidamente. Pero que eso no os despiste: el impacto de esta tragedia humanista es profundo y duradero.

Recibí este libro a través de una edición de Masa Crítica. ¡Muchas gracias a Babelio y a la editorial Ponent Mon por contar conmigo!
Enlace: http://nextlibris.es/un-trab..
NextLibrisNextLibris30 November 2021
Nacemos con algo en la sangre. Mi padre tenía el carbón, Mary, la granja, a mí me recorre una potente corriente eléctrica.
otros libros clasificados: realismoVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory