Crítica de lib9trescuartos

lib9trescuartos
22 September 2021
Este integral de manga lo leí a principios de marzo, formando así parte de mi #marzoasiatico. Tenía mucho hype con este manga porque todas las críticas que leía o veía eran positivas. Ninguna de esas reseñas se equivocaban al calificarlo como una obra maestra.

Solanin nos cuenta la historia de unos jóvenes que acaban de terminar la universidad y se enfrentan a una vida adulta para la que no están preparados y, ante la duda de si realmente desean tener esa vida. Habla acerca de la vida y de la sociedad. de cómo las cosas cuestan conseguirlas y a veces no basta con un simple "yo quiero, yo puedo".

Es un manga extraordinario tanto en el dibujo como por cómo Inio Asano es capaz de transmitir su mensaje al lector. Hasta el título de esta obra está perfectamente ideado.

Una historia dura y emotiva que profundiza mucho en temas de Salud Mental. Ya sabéis que, siendo profesional de este ámbito, para mí es muy importante cómo se tratan estos temas, es por eso que Solanin me ha dejado sin palabras. Si tenéis la oportunidad, haceros con él. Es una obra maestra. Sin duda, estos jóvenes y su historia se han quedado en mi corazón para siempre .💙