Críticas sobre Solanin (6)

icaruskilledthesun
 14 January 2022
Dejamos de ser unos niños para, por fin, convertirnos en adultos que no comprenden el mundo.
Dejando atrás algunas ilusiones, con los de antes, con los de siempre, dejando también a algunas personas en el camino.

Con Solanin pasamos de ser jóvenes a ser adultos, a comprender que a veces los sueños no coinciden con el futuro.
lib9trescuartos
 22 September 2021
Este integral de manga lo leí a principios de marzo, formando así parte de mi #marzoasiatico. Tenía mucho hype con este manga porque todas las críticas que leía o veía eran positivas. Ninguna de esas reseñas se equivocaban al calificarlo como una obra maestra.

Solanin nos cuenta la historia de unos jóvenes que acaban de terminar la universidad y se enfrentan a una vida adulta para la que no están preparados y, ante la duda de si realmente desean tener esa vida. Habla acerca de la vida y de la sociedad. de cómo las cosas cuestan conseguirlas y a veces no basta con un simple "yo quiero, yo puedo".

Es un manga extraordinario tanto en el dibujo como por cómo Inio Asano es capaz de transmitir su mensaje al lector. Hasta el título de esta obra está perfectamente ideado.

Una historia dura y emotiva que profundiza mucho en temas de Salud Mental. Ya sabéis que, siendo profesional de este ámbito, para mí es muy importante cómo se tratan estos temas, es por eso que Solanin me ha dejado sin palabras. Si tenéis la oportunidad, haceros con él. Es una obra maestra. Sin duda, estos jóvenes y su historia se han quedado en mi corazón para siempre .💙

Nicole23
 30 June 2021
La idea principal del manga es la transición entre ser jóvenes y ser adultos ,toda la problemática de la vida vacía se da por eso .
Incluso en la reflexión final del manga habla sobre ver el futuro de una Manera positiva , con más madurez. Ciertamente no es perfecto pero podría decirse que tiene sus cosas buenas
manganimekingdom
 11 April 2021
Este slice of life refleja a la perfección muchas de las dudas internas que todos hemos sufrido en nuestras vidas. Dudas como ese sentimiento de pavor a la vida adulta, el ver pasar el tiempo sin haber cumplido nuestras expectativas o sueños, el cuestionarnos si nuestro trabajo nos hace realmente felices... Pero también, la superación de duros baches que nos pueden ir surgiendo en la vida...

El dibujo de Asano es muy característico, es realista, detallado y me parece simplemente una maravilla. Las expresiones faciales son una delicia ya que me transmitieron mucho y son un gran plus para disfrutar, más si cabe, de este manga

En conclusión, es un manga bastante triste y pesimista pero a la vez esperanzador... es imposible no sentirse identificada con los muchos problemas cotidianos por los que pasan nuestros protagonistas y que además te hace reflexionar sobre ellos. Muy recomendado!
andrearodis
 12 January 2020
Solanin es una historia sobre gente que ha pasado al mundo adulto y ha visto truncados sus sueños. Ya no saben qué hacer.

Los dibujos de Ino Asano te transportan a otra ciudad, otra vida... Y su historia, puede tocarte de cerca.
Sin embsrgo, siento que la historia me hubiese gustado que se desarrolle de otra forma. Creo que el crecimiento de los protagonistas, el duelo, la busqueda de sueños... Queda bien reflejado, pero me falto algo más.
Aún así es una obra interesante de leer.
aituns
 09 May 2018
Solanin o la desolación de convertirse en adulto. Una obra que te hace reflexionar y cuyos personajes están en esa etapa en la que no sabes muy bien qué hacer con tu vida respecto al trabajo, a las relaciones y los sueños frustrados. Es un manga adulto y serio con toques de humor que te dan un respiro. Súper recomendado.

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro