Marc Bernabé (Traductor)
ISBN : 8467922095
Editorial: Norma Editorial (07/03/2016)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
MAGNÍFICO RECOPILATORIO DE HISTORIAS CORTAS DEL GENIAL INIO ASANO

Una estudiante de instituto que quiere dejar su pequeña ciudad, un oficinista de mediana edad que se queda en paro y se busca a sí mismo, una chica que se replantea su vida varios años tras acabar su adolescencia, un mangaka que vuelve a su pueblo natal… Relatos cortos llenos de la magia y la sensibilidad de Inio Asano.

efimerabonhomia
 07 November 2021
Asano tiene una sensibilidad desbordante, y aunque es una de las características comunes en todos los artistas japoneses, él siempre muestra en sus obras esa tristeza que la gente intenta ocultar, como si tuviera que encerrarse dentro de uno mismo y no salir nunca.

No soy una gran fan de las obras de relatos, algo muy común en el género manga y más cuando un autor ya tiene cierta fama, pero es cierto que este en concreto me ha cautivado. No sé explicar el motivo por el que siempre conecto con Asano, quizás sea porque miramos la vida desde la perspectiva Woody Allen, donde la negatividad reina, o porque sus historias siempre se basan en la desdicha del personaje lo que hace que empatices ante su dolor.

Quitando las historias mencionar también el gran epílogo que ha hecho explicando qué significa cada una de las historias cortas del libro y el motivo que lo llevo a escribirlas, y también, esa mención a una obra que deshecho que era una historia cómica pero que no es lo suyo. Me hizo tanta gracia porque es conocido como el rey de los tristes y no vio posible que una obra cómica de él pudiera salir a la luz.

Por último, no soy experta en dibujo, en cambio las caras de Asano las sé distinguir, sobre todo las mujeres que todas tienen siempre ciertas semejanzas, y los paisajes, parece Kurosawa con su faceta de pintor, cuando este hombre dibuja paisajes parecen tal cual una fotografía, es impresionante.
Laubythesea
 10 April 2021
Mi primer contacto con Inio Asano, vaya maravilla de mangaka. Vaya mano, vaya cabeza.

No estoy demasiado acostumbrada a leer manga y quizá por eso las historias se me han hecho muy cortas. Tengo que probar a leer alguna de sus obras las más largas.

Aunque si soy honesta, en un primer momento no sabía que eran historias independientes y las leí buscando la relación entre sí. Estuve un poco desconcertada pero luego me di cuenta que el hilo conductor no son malos personajes sino los sentimientos de estos.

Me ha fascinado la selección de temas y la forma cruda y realista de narrarlos, como observador que solo cuenta, no juzga.
LaubytheseaLaubythesea19 August 2021
La vida no está tan mal. Cuando uno está vivo, tarde o temprano le ocurre algo bueno. Sé que suena a consuelo vacío... En realidad, pienso que en este mundo hay muchísima maldad. Sin embargo... estoy seguro de que la buena fortuna y la bondad ajena se encuentran ocultas muy cerca de ti. ¿No crees? Al menos, esto es seguro: el amanecer llega a todos por igual. Obtener algo de eso depende solo de ti.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: violenciaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro