Editorial: Noguer Ediciones (14/09/2010)

Lorelupin0307
 15 March 2023
Hoy vengo con un libro que no esperaba leer, es más ni siquiera sabia de su existencia a pesar de que mucho tiempo atrás viera la serie que se basa en esta historia, pero hace poco me di cuenta que subieron a Prime Video "La Familia Ingalls" una serie de una familia que vive en la época de la guerra civil de EUA y que cuenta las aventuras de sus 3 hijas Laura, Mary y Carrie, pero cuando era pequeña la veía en la tarde en el extinto canal 4 que ahora solo se dedica a dar noticias.

Pero como decía ahora que encontré que subieron las 9 temporadas a Prime me decidí a verla de nuevo, pero ya en orden y me di cuenta que decía que hay libros y no dude en buscarlos, pero como son clásicos son fáciles de encontrar y aquí me tienen, vengo a hablarles del 1ero y el único que esta en español, así que tocara leer los 8 restantes de la saga en ingles, aunque no me animo por que ingles clásico, aunque tengo esperanza ya que es infantil.

Como decía nos va a contar la historia de la vida de esta familia pionera que al principio vive en un bosque y sobre todo nos va a contar sobre sus 3 hijas, pero no es como la serie lo pinta, senti el libro más austero y flojo, no estoy muy segura que la forma en que esta narrado y lo que cuenta la autora sea de interés para los niños ahora en la actualidad o no se, lo llego a dudar por que por algo es un clásico, pero...A mi en lo particular si hubo partes que se me hicieron aburridas.

Es que la autora cuenta muy a detalle algunas cosas que a mi la verdad y que para un libro infantil creo no era necesario detallas, como por ejemplo el hecho de que tienen que protegerse para el invierno y todos los procesos que hacen con la comida para poder protegerse y tener reservas, el hecho de secar la carne, hacer calabaza, sembrar trigo, se que son cosas que se hacen pero el hecho de detallarme todo el proceso pues a pesar de que la autora lo hacia entendible para ser libro infantil aun así me daba flojera, aunque lo que me animaba a leerlo completo era que no era tan extenso.

Pero por otro lado hubo sus cosas muy bonitas, como las historias que Charles les cuenta a sus hijas, lo cuentos de el abuelo, de el de niño y todas sus aventuras en el bosque o el capitulo en el que van a la casa de los abuelos a una fiesta y conocemos a las primas de las niñas y demás familia, eso fue muy interesante, me hubiera gustado ver a algunos personajes de la serie que por lo visto son inventados o capaz y salgan en otros libros de la saga como el Sr. Edwards o el dueño de la tienda de comestible el Sr. Orlson, pero como digo capaz y puede que salgan en futuros libros de la saga o no se.

Por otro lado paso algo muy curioso mientras leía el libro, por que se dio la casualidad de que lo leí a la par de Aquellas Mujercitas que casualmente se desarrolla en el mismo espacio temporal que esta historia y pude ver muchas cosas que me llamaron la atención como que Aquellas Mujercitas es la vida en la ciudad y este libro es como que la vida del campo, por que aunque en las dos historias se diga que son familias pobres, pude ver que son entornos muy diferentes, como el hecho que los March no son tan pobres como dicen o así es la vida de la ciudad, pero los Ingalls si llegan a ser muy pobres o como digo no se si así sea lo que se acostumbraba para las personas que vivían en el campo.

Esa parte de ver dos entornos diferentes me hizo ver cosas que capaz y no me hubiera dado cuenta si solo me hubiera leído una u otra historia, eso fue muy interesante de ver y comparar, creo que es un buen libro un tanto simple, pero no neguemos que como es clásico hay que ponernos a medida de las circunstancias y ver que es el primer libro de la autora y que esta contado en 1era persona por la autora, por que prácticamente nos relata la vida de su familia, que es muy bonita y siempre es un tesoro encontrar libros con grandes mensajes como este.

Si les gustaba la serie y quieren leer el libro vengan con mente abierta, por que no es nada de lo que ven en la serie al menos este 1er libro, pero de que se encontraran una historia muy bonita de una familia campirana si, eso es lo que se van a encontrar un bonito clásico infantil que ok tiene algunas cosas que no les veo el caso, pero es mínimo, se que van a disfrutar mucho la historia.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo