Inés Sánchez Mesonero (Traductor)
Editorial: Nuevo Nueve Editores (21/03/2022)

Cosas extrañas están pasando en Montmartre. El barrio está acosado por criaturas sobrenaturales y espíritus malignos. A los 16 años, Rachel está lejos de compartir la descuidada vida de los adolescentes de su edad.

Ella acaba de perder a su padre por un cáncer devastador, que desencadenó la depresión severa de su madre. Pero según el extraño Doctor Adrian Stern, la madre de Rachel es víctima del Hope Eater, una entidad demoníaca que invade su mente pa... >Voir plus

mariacriado
 05 May 2022
Rachel es una chica de dieciséis años y vive con su madre, quien no sale de la cama, ya que desde que vivió una desgracia familiar tiene una gran depresión.

Un día, Rachel conoce al Doctor Adrian Stern, un extraño hombre que dice poder ayudarlas. Según él, lo que sufre su madre no es depresión, sino una gran pena y el causante es una entidad demoníaca llamada el Devorador de Ilusiones, que se alimenta de los recuerdos más valiosos de sus víctimas, dejándolas sumidas en una gran tristeza hasta que mueren. Rachel tendrá que dar caza al Devorador de Ilusiones para liberar a su madre.
"El devorador de ilusión" es una novela gráfica con tintes de terror para jóvenes de a partir de unos catorce años, pero seguro que cualquier adulto que aún conserve a su niño interior lo va a disfrutar igualmente. Nuevo Nueve la ha editado en tapa dura y con una llamativa portada, donde se puede ver a la protagonista llena de luz y de valor, rodeada de seres oscuros. Sus páginas tienen un mayor gramaje, lo que hace que sean más duras y resistentes, algo que le da mayor calidad al cómic.

Su autor, Karim Friha, de pequeño bebió de cómics como Asterix, claro reflejo e influencia en su trabajo actual. Ha trabajado ilustrando varias revistas juveniles y alguna película animada, y en España es famoso por su cómic "El despertar del Zérfiro".

La historia que Karim Friha nos propone puede que no sea de lo más original, oscuridad contra la luz y el amor. Se ha escrito mucho sobre ello, pero la originalidad con la que cuenta es su preciosa ilustración, además de contar con unos personajes que merecen la pena conocer.

A partir de que en la familia de Rachel se produjera una gran tragedia, su madre comenzó a recorrer un camino cuesta abajo hacia la depresión. Rachel con solo dieciséis años tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, ha de hacerse cargo de su madre enferma, y además debe seguir estudiando. Cuando un día el Doctor Adrian Stern llama a su puerta y le cuenta que su madre es víctima de un monstruo, Rachel no da crédito. A partir de ahí, el papel de Rachel es el de vencer al Devorador de Ilusiones.

Como veis, historias parecidas hemos visto en películas multitud de veces e incluso hay libros con una premisa parecida. Monstruo que se apodera de la mente de una persona y se alimenta de su pena, devorándola por dentro hasta que muere si no se mata al monstruo. Pero "El devorador de ilusión" es diferente. al ser una novela gráfica, la fuerza está en el dibujo.

Las ilustraciones son una mezcla entre el anime y el dibujo clásico, se nota el amor del autor hacia los cómics de toda la vida. Los personajes están muy bien representados y sus expresiones transmiten perfectamente cada momento que viven. La tonalidad también está muy bien conseguida, haciendo que los momentos de terror sean verdaderamente inquietantes. Hay algunas viñetas en las que no hacen falta las palabras, ya que sólo con los gestos y expresiones de los protagonistas han conseguido que me meta por completo en la historia.

El autor juega mucho con lo onírico, tema muy recurrente en las historias de terror, que junto con la oscuridad y los monstruos son una delicia para cualquier aficionado al género. Esto sumado a la gran calidad de las ilustraciones ha conseguido que "El devorador de ilusión" sea uno de los cómics favoritos de mi biblioteca.

En resumen, "El devorador de ilusión" es un cómic que recomiendo a todo el mundo, jóvenes o adultos a los que les gusten las historias de terror donde habiten monstruos y pesadillas. Por sus preciosas ilustraciones es ideal para regalar.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Otros libros de Karim Friha (1)Ver más