Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
20 February 2018
Tenía ilusión por leer este libro y cuando me llegó el paquete con la novela no pude aguantar a comenzarla en ese mismo instante.
Un fabuloso comienzo con un párrafo impactante y una protagonista que prometía mucho... Y eso ha sido todo, sí; eso ha sido toda mi emoción lectora con este libro.
Sin ser malo, yo no soy quien para juzgar eso, el libro es simplemente entretenido. Ya he dicho que comienza de manera muy buena, pero tras esas primeras páginas la autora empieza a meter la pata con tanta paja que nada tiene que ver con la historia... ¿Un tratado sobre setas? ¿Transcribir párrafos y párrafos corregidos y sin corregir del trabajo de correctora de la protagonista?) Y muuucho más durante todo la historia. Cosas que en absoluto tienen que ver con la trama. Confesaré que me he saltado párrafos enteros de ese tipo durante todo el libro. Podría asegurar que le sobran más de cien páginas bien a gusto, aunque creo que a la autora le habría dado igual ya que llega un momento en el que no sabe ni por donde seguir con la historia y nos sorprende con un final abierto... Quizá esté pensando aún la forma de cerrar estas 500 páginas.
Los diálogos me han parecido bastante ¿básicos?
Demasiados policías ¿para qué? No entiendo tantos frentes abiertos, tantos personajes en jaque...para luego...eso. Para ese final lleno de coincidencias y de cosas resueltas mediante recuerdos muy oportunos.
En fin, es un libro entretenido; quizá si no se ha leído nunca suspense pueda gustar pero yo lo he leído ya forzada para quitármelo de encima.
¿Thriller del año? Para mí, no.
¿Recomendaría este libro? Me consta que hay unas críticas fabulosas por ahí de él, imagino que a alguien le ha debido de encantar.
Gracias a Babelio de todas formas por la oportunidad de leer este libro, espero acertar la próxima vez en mi elección en Masa Crítica Jaja