ENRIQUE BERNADEZ SANCHIS (Traductor)
Editorial: RBA (01/11/2013)

Gulli, el viejo portero de uno de los más conocidos hoteles de Reykjavik, aparece desnudo y acuchillado
hasta morir en su miserable habitación en el sótano. Pero Gulli es mucho más que un simple portero que se disfrazaba de
Papa Noel todas las navidades, es un completo misterio. Veinte años en el hotel y nadie le conoce realmente. Erlendur
Sveinsson decide alojarse en el mismo hotel en busca de la asesina, que, también de eso cree estar convenci... >Voir plus

Bren
 22 diciembre 2017
La voz
Inspector Erlendur libro 5
Arnaldur Indridason
Policíaca / Thriller
5/10
Un hombre aparece asesinado en un hotel, encontrado con varias puñaladas, disfrazado de Santa Claus y con los pantalones bajados (literalmente), Erneldur comienza esta investigación buscando en el pasado de la victima quien resulta que fue un cantante de coro siendo un niño.
Todos los escritores nórdicos son tan deprimentes, no se si será por su clima o a que se deba, pero honestamente deprimen un montón. En fin, no es el mejor de los libros de Indridason, además de lo deprimente, resulta que eso de seguir en la misma línea en cada libro termina por cansar, el tema del hermano, la hija, rebuscar en el pasado de las victimas.
No hay ningún avance en los actores y tampoco es que los casos que presenta sean realmente interesantes, así que, el libro no esta mal pero tampoco es lo que yo diría uno de los buenos, me ha resultado algo flojo.
Sin embargo, no se puede negar que Indridason escribe bien, es entretenido pero nada para echar cuetes, ya veremos como nos va con los siguientes de la serie, sin embargo les comento que no hay ninguna necesidad de leerse estos libros en orden y tampoco pasa nada si se saltan este.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)