ENRIQUE BERNADEZ SANCHIS (Traductor)
ISBN : 849056082X
Editorial: RBA (01/11/2013)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
¿QUIÉN PUEDE QUERER ASESINAR A UN TRABAJADOR SOLITARIO DE UN HOTEL? ¿QUIÉN PUEDE QUERER SILENCIAR SU VOZ? Será la última Navidad para el portero de un conocido hotel de Reikiavik. Lo han apuñalado en el sótano donde vivía, vistiendo el traje de Papá Noel que se ponía siempre en esas fechas. Todo está en contra del inspector Erlendur para resolver el caso: la epoca navideña, los turistas, la dirección del hotel y los sorprendentes secretos de la víctima. "A traves de... >Voir plus

LuisMinski
 12 March 2019
Cuando el portero de un hotel es encontrado asesinado en su habitación, en el sótano del mismo, el inspector Erlendur Sveinsson decide instalarse en una de sus habitaciones y desde allí dirigir la investigación, mientras convive con sus propias introspecciones y pesadillas , y con sus problemas.
Nos encontramos con un muy buen drama policial, de lectura ágil y llevadera, típico ejemplo del llamado thriller nórdico, donde, a los clásicos procedimientos policiales , - por citar interrogatorios, y búsqueda de evidencias , - se le suma una magnífica ambientación, en la que , en contraste con el aparente clima festivo - un céntrico hotel en vísperas de Navidad - encontramos una atmósfera sombría y claustrofóbica , donde interactúan personajes que sobrellevan su soledad, sus traumas, sus problemas, sus pequeñas y grandes tragedias, sus mezquindades y sus actos expiatorios, y donde el crimen no es más que una muestra de ese lado oscuro de una sociedad islandesa , donde no faltan adicciones, prostitución, niños maltratados, y donde, en definitiva, todos sufren, y, son, de alguna forma, también víctimas.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
Bren
 22 December 2017
La voz
Inspector Erlendur libro 5
Arnaldur Indridason
Policíaca / Thriller
5/10

Un hombre aparece asesinado en un hotel, encontrado con varias puñaladas, disfrazado de Santa Claus y con los pantalones bajados (literalmente), Erneldur comienza esta investigación buscando en el pasado de la victima quien resulta que fue un cantante de coro siendo un niño.

Todos los escritores nórdicos son tan deprimentes, no se si será por su clima o a que se deba, pero honestamente deprimen un montón. En fin, no es el mejor de los libros de Indridason, además de lo deprimente, resulta que eso de seguir en la misma línea en cada libro termina por cansar, el tema del hermano, la hija, rebuscar en el pasado de las victimas.

No hay ningún avance en los actores y tampoco es que los casos que presenta sean realmente interesantes, así que, el libro no esta mal pero tampoco es lo que yo diría uno de los buenos, me ha resultado algo flojo.

Sin embargo, no se puede negar que Indridason escribe bien, es entretenido pero nada para echar cuetes, ya veremos como nos va con los siguientes de la serie, sin embargo les comento que no hay ninguna necesidad de leerse estos libros en orden y tampoco pasa nada si se saltan este.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
LuisMinskiLuisMinski12 March 2019
Hacía frío en la habitación. Erlendur estaba de pie junto a la ventana mirando, pero lo único que veía era su propio reflejo en el oscuro vidrio. Hacía tiempo que no miraba a aquel hombre cara a cara, y allí, en la penumbra, pudo comprobar que había empezado a envejecer. A su lado y a su alrededor caían copos de nieve,
parsimoniosos, como si los cielos se hubieran quebrado y su polvo estuviera regando el mundo.
Acudió a su mente un pequeño volumen de poesía que tenía en casa, traducciones de algunos poemas de Hölderlin. Dejó a su mente vagar sin rumbo por los poemas hasta que se detuvo en una frase que comprendió que estaba relacionada con aquel hombre que lo miraba a los ojos desde la ventana.
Los muros se yerguen mudos y fríos al viento, gimen las veletas.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie