ISBN : 849187495X
Editorial: RBA (07/11/2019)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
La novela que da comienzo a la serie policíaca Erlendur Sveinsson.

En la última planta de un decadente sanatorio mental de Reikiavik, un paciente esquizofrénico se lanza al vacío ante los ojos de su hermano. Casi al mismo tiempo, en otra parte de la ciudad, un profesor de escuela que acaba de jubilarse es asesinado en un incendio provocado. Los dos fallecidos habían sido maestro y alumno décadas atrás y en las últimas semanas se habían visto en varias... >Voir plus

Sylviabcn
 03 August 2022
Este es el primer libro, protagonizado por el inspector Erlendur, saga de la cual he leído algunos más.
El inspector es un protagonista atípico de novela negra en general, pero como buen inspector nórdico tiene una vida personal muy complicada. Divorciado, cincuentón, con una hija drogadicta y un hijo alcohólico.
El desencadenante del libro es el suicidio de un enfermo mental, Daniel y de un viejo profesor (bueno no tan viejo, que todavía no se ha jubilado), que resultan ser antiguo profesor y alumno. Nada es sencillo en esta historia, el profesor resulta no ser tan bueno y Daniel no estar tan loco. El hermano del suicida y la hermanastra del profesor resultan ser clave en el desarrollo de la historia y en el descubrimiento de la trama que ha llevado a estos hechos.
El profesor tiene un oscuro pasado de abuso de niños, pero también está relacionado con unos extraños experimentos relacionados con Daniel y los chicos de su clase. ¿Qué ha sido de ellos?

librosteychocolate
 21 December 2020
En un psiquiátrico un paciente se tira al vacío ante la presencia de su hermano. En otra parte de la ciudad un profesor es asesinado prendido fuego. ¿Qué relación hay entre estas dos personas? ¿Sus muertes pueden estar entrecruzadas?
Este libro llegó a mis manos por recomendación. Si bien ya había visto películas y series del estilo serie negra nórdica, nunca había leído ninguna novela.
Realmente me costó bastante familiarizarme con los personajes y lugares por los nombres, complicados de leer. al comienzo la historia se lleva sola pero después perdió mi interés completamente. Lo que quería hacer era terminarlo cuanto antes.
Maui7172
 22 July 2022
El primer título de una colección cuyo protagonista es el policía Erlendur, de vida difícil y problemática. Este es el más flojo de la colección, luego coge ritmo y los casos son más complicados y siempre están muy bien tejidos, con personajes secos, fríos, un poco (o un mucho) desencantados de la vida y poco dados a la empatía o la compasión. A través de ellos aprendemos sobre una sociedad tan diferente a la nuestra y sorprenden sus costumbres y carácter de la gente. Una colección de novela negra nórdica para no perderse.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia