Editorial: Ediciones Paidós (20/03/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La escuela de hoy en día está saturada, estresada y repleta de obligaciones. Y es precisamente en este entorno donde el juego puede tener la llave que abra las puertas de la innovación y el cambio, el que nos puede ayudar a superar muchas de las dificultades a las que se enfrentan madres, padres, profesorado y alumnos.

De la mano de Imma Marín y de Alicia -sí, sí, la del País de las Maravillas- recorreremos un camino lúdico en el que descubriremos la... >Voir plus

Nayade
 16 January 2020
Libro de gran interés para docentes, estudiantes interesados en la educación y familias que quieran aprender sobre las nuevas corrientes de la gamificación o ludificación, el aprendizaje basado en juegos, los juegos serios, etc.

Es muy útil para entrar en la dinámica y comprender las bases de todos estos tipos de proyectos educativos aunque a veces se quede en lo superficial. Sin embargo, da muy buenas ideas y tiene una amplia bibliografía que se puede utilizar como forma de seguir investigando en este ámbito.

Un elemento destacable y que ayuda a la cohesión de los capítulos de este ensayo es su hilo conductor, pues somos una especie de Alicia que cae al país ilógico y lúdico de las maravillas. Cada personajes con el que nos encontremos nos mostrará una faceta del juego en la educación.

En conclusión, una lectura muy recomendable si se está interesado en el tema pero no se es muy ducho.
lecturasdeayla
 28 May 2020
La gamificación o la educación a través del juego está cada vez más presente en nuestras aulas en los primeros estadios pero¿y cuando llegamos a secundaria?
En este libro descubrimos algunas de ls claves para poder educar y enseñar a través del juego.
El libro contiene ejemplos prácticos y actividades que no solamente se pueden aplicar en los centros docentes sino también en casa.
NayadeNayade16 January 2020
El juego, en su aspecto formal, es una acción libre, ejecutada "como si" y sentida fuera de la vida corriente, pero que, a pesar de ello, puede absorber por completo al jugador, sin que haya en ella ningún interés material, ni se obtenga beneficio alguno.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia