Crítica de Dreaming_entrelibros

Dreaming_entrelibros
21 October 2020
Hola bonitxs! Ya estamos en el ecuador de la semana, ¡qué ganas de finde! ¿Cómo lo lleváis?

Me paso hoy por aquí con “La mujer de la falda violeta” de #NatsukoImamura que recibí gracias a @babelioespanol y que está editado por @duomoediciones. Lo solicité porque me parecía una historia cuánto menos curiosa y la verdad… que así ha sido.

En esta historia vamos a toparnos con la mujer de la falda violeta, ¿quién es ella? Es una mujer que vive sola y sin ninguna relación conocida, con trabajos temporales y que es el entretenimiento del barrio, con rutinas fijas, que siempre lleva una falda violeta. Vamos a conocerla a través de los ojos de la mujer de la rebeca amarilla, quien la sigue y la persigue para controlar todos y cada uno de sus movimientos, incluso haciéndole hacer cosas sin que ella se dé ni cuenta. La mujer de la rebeca amarilla vive obsesionada con la mujer de la falda violeta.

Desde luego ha sido un libro totalmente diferente a lo que acostumbro a leer, con una trama que comienza lenta, introduciendo a los personajes y que nos va a hacer pensar en por qué esta mujer está tan obsesionada con esta otra en vez de dedicarse a vivir su vida sin inmiscuirse en la de los demás. La mujer de la falda violeta conseguirá un trabajo y su vida dará un giro brutal en sus costumbres.

Un final donde se resuelven las incógnitas que con la trama se han ido creando, un final brutal, un final que no esperaba para nada, y que se presta a diferentes interpretaciones.

Para mi ha sido una lectura totalmente diferente, extraña pero entretenida, y creo que es el primer libro de una autora oriental, y por tanto dentro de un contexto nipón. Desde luego, no sé con cuál de ambos extravagantes personajes me quedaría, ¿La mujer de la falta violeta o la de la rebeca amarilla?

¿Con cuál te quedas tú?

¿Habéis leído a algún autor@ japonés?