Crítica de Superlau

Superlau
03 October 2020
El libro tiene dos protagonistas, una mujer que observa desde la distancia y otra mujer que es la observada, esta segunda es la mujer de la falda violeta.
A partir de aquí asistimos a una historia que trata el tema de la difícil adaptación a la sociedad de las personas diferentes o introvertidas así como también el tema del bullying en el ámbito laboral y la injusta exposición a las personas.
Habla de la facilidad con la que cualquier persona es capaz de juzgar a otra y opinar sobre su intimidad sin ni siquiera conocerla de verdad y lo fácil que resulta a veces cargar con la culpa de los actos de algunas personas a otras que son inocentes, simplemente porque al ser estas últimas personas poco sociables, es fácil que cualquiera se crea todo lo que se dice de estas personas sin ni siquiera informarse.
Trata también de lo fácil que es complicarle la vida a las personas con tan solo hablar mal de ellas y habla del esfuerzo que supone intentar integrante cuando te resulta difícil relacionarte con otras personas.

El libro está escrito sin estructurar la historia por capítulos. Esto ha hecho que me costara más leerlo o meterme en la historia, ya que no tienes establecidos los momentos de corte que normalmente usamos para ir interiorizando lo que está pasando en la historia.

El lenguaje utilizado y el ritmo es el adecuado para disfrutar de la narración como si se tratase de un cuento. La historia se Lee rápido, responde a una lectura ligera.

Los personajes están bien construidos y son poco numerosos por lo que antes de llegar a haber leído un tercio del libro ya los conoces a todos y puedes ir formándote en tu cabeza una idea de lo que puede llegar a pasar, pero aún así al final el libro da un gran giro y te sorprende con un final inesperado.

Por último me ha gustado la edición ya que el libro no es muy grande y es blandito por lo que es fácil de manejar y tiene un buen tamaño de letra para poder leerlo sin forzar la vista.

El libro me ha gustado pero lo valoro con tres estrellas porque tampoco ha sido una historia que me haya marcado. Diría que es, en resumen, una lectura ligera y agradable que trata temas importantes y de absoluta actualidad pero a la que le falta ahondar en estos temas ya que pasa muy por encima por todos ellos.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..