Crítica de Mikabooks

☆ Páginas: 185.
☆Editorial: @duomoediciones
☆ Muchísimas gracias por el ejemplar: @laspalabraslibreria

☆Reseña:
La señora Gondo, mejor conocida como "La mujer de la rebeca amarilla" tiene la peculiar predilección por meterse en la vida ajena, entrar y salir a su gusto sin que nadie se percate de su presencia. Lo sabe todo, lo ve todo, pero hay alguien que se escapa de su mirada escrutadora, la famosa Mayuko Hino "La mujer de la falda violeta", nadie conoce a ciencia cierta sobre esa joven tan hermética, rutinaria y curiosamente distinta, con quien es imposible entablar una relación. Una rareza entre la masa común de individuos que frecuenta nuestra narradora, al extremo de convertirse en su obsesión: ¿A dónde va? ¿Qué hace? ¿Dónde trabaja? ¿A quienes frecuenta?
Su persecución fantasmal llega a tal punto de tropezar escandalosamente contra una vidriera mientras intentaba «chocar accidentalmente» a Mayuko, entablar una conversación y poder volverse su amiga.
Todo lo hace para que note su presencia, todo menos hablarle directamente. Ella es una más del despreciable grupo que anhela tener contacto a toda costa con esa misteriosa chica, de ellos "La mujer de la rebeca amarilla" es la que más lejos ha llegado.
Mayuko Hino, no se da cuenta de los incansables ojos que la vigilan en el trabajo, en su casa, en la calle, en el parque, en sus citas; vive su vida en la completa ignorancia sumergida en problemas del día a día como su dificultad para relacionarse con los demás y formular simples oraciones, el acoso en el transporte, las molestias que causan los pequeños del barrio al incluirla sin consentimiento en sus juegos. Vemos la evolución de su entorno y personalidad cuando empieza a trabajar a largo plazo en un lujoso hotel, allí dejará de lado su esencia que la hacía ser esa mujer que usaba siempre una falda violeta, que comía un panecillo a una hora específica, que tomaba paseos a carrera y enviaba CV a todos lados.
🎌La literatura japonesa es sin duda muy particular, la considero ideal para incursionar en el ambiente y salir del área de confort.
4/5🌟🌟🌟🌟