Editorial: Parramón (01/01/2016)

granbibliodavid
 25 August 2021
Dodomo es un niño muy peculiar. Quiere ser un detective famoso, aunque sus casos no siempre salen bien. En su casa convive con un perro muy raro regalado por su abuelo, viste traje y pajarita, ve la tele y abre el frigorífico para comer o se da un relajante baño de espuma. En el cole, Dodomo encuentra un diario misterioso en su mesa. En él se hablan de fantasmas y de un tesoro escondido. Dodomo emprenderá un viaje peligroso y misterioso ayudado por sus compañeros y por Charlie, su perro.

Dodomo es el protagonista. Un niño inquieto, aventurero, con ganas de ayudar pero muy cobarde y poco lanzado. Este tiene un perro muy raro, Charlie. Es un perro peculiar porque se comporta como un humano. Es muy inteligente y seguro que es clave fundamental en este misterio y en las aventuras de Dodomo. Además parece que le gusta fastidiar a Dodomo, mientras que pone su mejor y más tierna cara delante de la madre.

La trama de este cómic chino está llena de mucho misterio y de aventuras, también tiene un toque de terror con la inclusión de fantasmas o llamadas misteriosas. Además hay varios enigmas que el personaje deberá resolver, a modo de pistas, para llegar hasta el tesoro, oculto en algún lugar de la embrujada calle B. B. Street. Pero también va a tener varios momentos de humor.

En cuanto al apartado artístico, las ilustraciones digitales son preciosas y geniales. Los personajes salen súper entrañables y dulces, por lo que les cogemos cariño rápidamente. Son dibujos muy detallados y expresivos y bastante luminosos. Sobre la edición, este tomo contiene una aventura extra y una serie de juegos de lógica, donde el lector tendrá que ir encontrando pistas para pasar a la siguiente página.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura chinaVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals