Editorial: Acantilado (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

libro_tsundoku
 11 May 2022
Escrito en 1928, narra en clave de humor las peripecias de dos rusos por recuperar 12 sillas, o mejor dicho, una de ellas, en la que una adinerada anciana, ha escondido unos diamantes, porque no quiere que sus herederos se hagan con ellos al morirse.

El humor está en todas las aventuras y sobre todo desventuras que viven, para ir poco a poco registrando esas sillas a las que les van siguiendo la pista. Es interesante el prisma que se da por la época en la que se escribe, dónde aquellos personajes que tienen negocios, son usureros sin alma,y también todos los implicados en la búsqueda de riqueza, sólo consiguen atraer desgracias.

Pero más allá del tono político que hay de transfondo, es una narración amena, de esas que se disfrutan entre libros sesudos y también interesante si nos fijamos en que ya casi 100 años contemplan la publicación de esta obra.

Por cierto, película de Mel Brooks basada en esta obra
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

Otros libros de Ilf & Petrov (1)Ver más