Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
04 March 2020
He podido comprobar, una vez más, que los escritores poco conocidos pueden escribir buenas historias.

Parece muy fácil desarrollar una novela cuando ya conocemos el argumento. La ciencia ficción apocalíptica es un género literario cuya línea narrativa es un destino calamitoso y con una visión pesimista sobre el futuro ¿Quién no ha visto alguna serie o película o ha leído algún libro sobre este género? Vivimos en un mundo en el que continuamente nos asaltan con noticias sobre virus que atacan a un gran número de personas. Seguramente os vendrá a la mente un famoso virus que está haciendo estragos en varios países actualmente.

Hilak comienza cuando Luis, un joven que trabaja como contable en una pequeña empresa de Bilbao, acude al hospital de Basurto al realizarse un corte en una mano con un cuchillo. Luis, carente de dotes sociales, vive solo pero es feliz a su manera. Cuando llega al hospital se encuentra con un brote vírico que causa graves infecciones. Incapaces de aislar el virus para encontrar una solución la sociedad se va desmoronando. La falta de información y el escepticismo hará que el mundo que conocemos se tambalee.

Se trata de una novela corta con una única trama. El conflicto narrativo se centra en la supervivencia en un mundo apocalíptico. Aparecen pocos personajes. El personaje principal es Luis y otros personajes secundarios imprescindibles para la creación del argumento. Es una novela que utiliza la brevedad y la precisión para contar lo que quiere contar, sin andarse por las ramas. La historia avanza a buen ritmo en una sucesión de escenas llenas de acción. Algunas escenas se acercan a lo escabroso y truculento, escenas dignas de película. Lo normal en un mundo donde todo lo conocido se va al garete.

Pero el autor no solo quiere quedarse en la superficie de la historia. Quiere profundizar en la psique humana y para ello lanza varias preguntas a los lectores, sobre cómo actuaríamos en tales circunstancias, cuando el caos se desata y el mundo tal y como lo conocemos llega a su fin.

En definitiva, esta novela es una aventura en contra de su voluntad de Luis que acabará siendo para él una lección de vida. Cada situación que vive se convierte en una especie de enseñanza. al final, comenzará a tener una idea clara de lo que es la vida y de lo que quiere en su vida.

No podría haber elegido un momento mejor para leer este libro. El panorama actual es propicio para leer novelas de este género. Ha sido una lectura que se lee con facilidad y tiene capítulos breves bien diferenciados, por lo que podrás leerla tranquilamente en el autobús o en cualquier rato muerto del día.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..