Editorial: Editores de Tebeos (24/02/2012)

Leonidas17
 07 October 2019
Esta este se desarrolla en Alemania y nos narra la historia de Julius, una chica que por heredar la herencia de su familia paterna, por orden de su madre, se ha hecho pasar por hombre durante sus 16 años de vida. Ahora tendrá que lidiar con los sentimientos de querer a dos personas debido a la maldición de la ventana de Orfeo, dicha explicación de por qué se llama así se explica en el mismo volumen.
El primer volumen está bastante entretenido, es claramente introductorio ya que se nos presenta a los personajes y que relación tienen unos con otros, los dos intereses románticos de Julius por a maldición, a su famila, compuesta por sus padres y dos hermanastras, y a los criados y otros alumnos del curso.
El manga sabe cambiar de un ritmo tranquilo a uno trágico en cuestión de viñetas, sobretodo en los soliloquios de Julius, madre, a veces se queda pensando bastante, incluso versículos de la Biblia... Digno shojo antiguo.
Cabe destacar que este shojo se publicó en 1975. Estos temas en esta época eran muy tabú. Y muchas de las acciones que se realizan en el manga también lo son hoy en día.
Del dibujo no puedo hablar mucho, ya que sigue los cánones de los años 70: cuerpos esbeltos, personajes emperifollados con rasgos ambiguos y mucho detalle en los fondos.
Destacó está preciosa edición de Glénat, con unas páginas a color al principio y a pesar de no ser de tapa dura es un tomo bastante grueso y con buen acabado.
otros libros clasificados: DramaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro