Crítica de Forestofletters

Forestofletters
07 April 2022
Tengo que reconocer que este tipo de libros no suele ser lo que escojo a la hora de leer pero cuando el autor se me acerco y me ofreció leerlo, algo me decía que lo hiciera y dejenme decirles que no me arrepiento, me gusto demasiado.
La novela comienza con un escenario relativamente común en algunas historias: la muerte de un pariente lejano, casi ignoto, obliga al protagonista Francisco y su novia Marisa a viajar. Se marchan de Buenos Aires y se trasladan a un pueblo casi totalmente desconocido llamado San Severino. En el pueblo se queda a vivir unos días en el Castillo, del cual se deriva el título. El Castillo es una mansión del siglo XIX construida de manera fastuosa, pero la decadencia de la familia Aliaga Morejón la afectó.
La prosa es llevadera y la novela está repleta de datos históricos y culturales. Me gustó mucho la parte en que investigan la historia del pueblo y el lector aprende más sobre las guerras contra los pueblos indígenas
Una historia entretenida e ideal para leer en estos días lluviosos. El final me gustó mucho y en general el ambiente que tiene la novela, a pesar de que la trama es sencilla, la disfrutas mucho.