Crítica de Avilabook

Autor: Igor de Amicis
Editorial: Suma de letras
Paginas: 311 pag
Precio: 18,90€
Un cementerio de Nápoles, siete fosas excavadas en la tierra y en cada una de ellas una lápida con nombre y apellidos ya grabados. Pero solo la primera tumba está ocupada. Por el cuerpo de un jefecillo de la camorra con la garganta cortada de un tajo. Las otras seis siguen vacías. Una advertencia. Y algo más: una promesa. Entre los destinatarios del macabro mensaje hay delincuentes de poca monta y jefes de los clanes, narcotraficantes y asesinos, según una lógica que la policía no logra desentrañar.
El último nombre es el de Michele Vigilante, un hombre que se ha convertido en leyenda haciéndose respetar primero en la calle, con el lenguaje de la violencia, y después en la cárcel, con el lenguaje del honor. Ha pasado veinte años en una celda y ahora que ha obtenido la libertad parece que la condena que lo aguarda fuera es aún peor. Porque el tiempo cambia muchas cosas, pero no borra el pasado. Y él nunca se ha detenido ante nada, y mucho menos lo hará antes de saldar todas sus cuentas.
La historia nos mete de lleno en Nápoles, donde en uno de sus famosos cementerios se han encontrado siete tumbas con siete nombres, los cuales son magnates de las mafias italianas y en el que una de ellas corresponde a Michele Vigilante, uno de nuestros protagonistas.
Michele acaba de salir de la cárcel y cuando le dan la libertad lo que menos se imagina es encontrarse con que su nombre aparece en una de las tumbas. Otro de los personajes que nos vamos a encontrar es Carmine Lopresti, policía asignado al caso y que junto a él descubriremos la crudeza de la sociedad italiana.