Crítica de Perdida_en_mis_libros

Perdida_en_mis_libros
19 June 2019
Dentro de una fosa, en un cementerio en Napoles aparece muerto un jefe de la camorra con un tajo en el cuello.
Junto a él otras seis fosas vacías, pero todas ellas tienen grabado los nombres y apellidos de sus futuros inquilinos. Todos ellos viejos  conocidos de la camorra italiana.
Alguien tiene cuentas que saldar con ellos, el "destripamuertos" le llaman. Todos le temen ¿Quién será? ¿Qué querrá?
Justo un día después del descubrimiento del cadaver, Michele Vigilante, el dueño de la séptima lápida sale de la carcel después de  veinte años.
La cárcel y sobre todo los libros le han cambiado, pero el también tiene cuentas que saldar.

La historia está dividida en 8 capítulos cada uno de ellos precedido de un fragmento de diferentes obras de autores como Victor hugo, León Tolstói, Alejandro Dumas, Hans Christian Andersen... Este detalle me ha encantado.
Tengo que reconocer que ni la portada ni el título me llamaron la atención (me recordaban a la típica historia de terror de serie B) pero la sinopsis me atrapo desde el primer momento y quise saber como terminaba esta historia.
Una historia que mantiene el interes y la intriga desde la primera hasta la última página. Muchos personajes todos muy bien perfilados, un protagonista que amarás y odiarás a partes iguales  y un final totalmente inesperado que te dejará con la boca abierta.

Me he llevado una grata sorpresa. Me ha gustado muchísimo, bastante más de lo que esperaba.
Me ha encantado el estilo de Igor de Amicis, le seguiré la pista.