Críticas sobre La séptima lápida (15)

Bren
 31 agosto 2019
Este libro ha sido toda una sorpresa, por supuesto ya sabía que se trataba de un thriller, una novela negra, otra novedad del género de los que me gustan, sin embargo, nunca me esperé lo que encontré y por supuesto lo sorprendida que me ha dejado.

Esta historia no es para nada una novela negra al uso, si bien existe una investigación policial para aclarar algunos asesinatos que están ocurriendo y otros que se sabe que van a ocurrir, toda la historia más bien se centra en la mafia italiana.

La brutalidad, el poder de los capos muy al estilo de “El Padrino”, tantos tejes y manejes de las bajas esferas que manejan las drogas y todas las actividades rojas de Italia, una historia llena de asesinos brutales, luchas de poder que indican lo típico de que en esos mundos de delincuencia no hay amigos, que se asesina al que hay que hacerlo y se sacrifica a quien haya que sacrificar.

La historia transcurre a través de dos partes, por un lado, un expresidiario que acaba de salir de la cárcel después de 20 años y que emprende un viaje escapando de lo que parece una sentencia de muerte inminente y por otro lado el trabajo policial de dos policías en la investigación de un caso de asesinato.

El libro nos va llevando a una historia de redención, de las pesadillas que no dejan dormir por la culpa, el miedo de perder el poder que se ostenta y la cobardía de un poder que se gana a base del miedo.

El personaje de Michel Vigilante es brutal, su personalidad, su viaje, sus recuerdos, todo él es fascinante desde un punto de vista morboso, me ha hecho pensar en eso de que en todo ser humano esta esa parte mala que algunos llevan al límite, pero que siempre de algún modo tienen su punto de bondad en ellos.

La narrativa es extraordinaria, un libro de 400 páginas que se lee de una sentada, tiene una agilidad sorprendente, pero sobre todo tiene una historia atrapante e intrigante, el final es fenomenal, tan bien construido y verdaderamente sorprende, en mi caso nunca me esperé ese final y por supuesto tiene algunas escenas realmente brutales.

Un libro absolutamente recomendable, te atrapa desde la primera página
nefertiti5
 11 septiembre 2019
Esta novela trata sobre la mafia, este no es un tema que me guste realmente, pero esta novela me ha gustado bastante. Me ha costado bastante engancharme a la novela, y eso ha sido al modo de narrar del autor y a que no conseguía empatizar con el protagonista.

Esta novela también nos cuenta una historia de venganza, es una novela, cruda, dura y cruel como la vida en la calle, sus personajes hacen cualquier cosa por sobrevivir.

El final es trepidante, aunque yo averigüé quién era el vengandor antes de que se confirmará en la novela, y al final, hasta le he cogido algo de cariño al protagonista, Michele Vigilante.
Loreto
 21 septiembre 2019
Una novela negra fuera de lo corriente, que al principio me resultó difícil ya que no cogía el ritmo de la historia, pero una vez que rompí cadenas y me olvidé de buscar un ritmo parecido a otras novelas negras, la historia me atrapó por completo. Y es que cometí el error de pensar que la historia era la investigación del caso de las siete lápidas, pero no; la historia es de Michele Vigilante, alias El Impasible.
Y es que Michele no es un mafioso cualquiera; tiene un carácter impasible, de ahí su apodo, que parece que nada le afecta, que actúa en base a un sentido del honor propio, adquirido sobre todo en la cárcel, alimentado por sus numerosas lecturas. Y es que sí este peligroso mafioso es un gran lector.
El autor diferencia diferentes escenarios para contarnos la historia. Por un lado, el punto de vista de Michele que poco a poco toma más protagonismo hasta hacerse con la trama. Por otro, los mafiosos temerosos del asesino de las lápidas y sobre todo de perder su status en la jerarquía criminal. Y por último, la investigación policial que parece que siempre va a remolque.
La lectura me ha costado bastante en la primera parte del libro; no acababa de entrar en la trama, sobre todo porque no veías avance en la investigación. Pero una vez superado el primer escollo, una vez que el lector queda absorbido e hipnotizado por la historia de Michele, no puede soltar el libro, tiene que continuar leyendo, saber por donde va a salir hasta llegar a un final que no puedo describir más que de una forma: genial, simplemente genial. Y si no le doy un cinco sobre cinco, es por lo que me costó entrar en la historia al principio, pero me ha hecho dudar entre cuatro y cinco.
encarnipm
 09 septiembre 2019
Me ha parecido buenísima la mezcla de mafia con novela negra que hace aquí el autor. Una historia muy bien contada que va de venganza, de que no los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Un libro que engancha y cuesta soltar. En definitiva, una buena novela negra, muy recomendable.
Avilabook
 27 agosto 2019
LA SEPTIMA LAPIDA
Autor: Igor de Amicis
Editorial: Suma de letras
Paginas: 311 pag
Precio: 18,90€
Un cementerio de Nápoles, siete fosas excavadas en la tierra y en cada una de ellas una lápida con nombre y apellidos ya grabados. Pero solo la primera tumba está ocupada. Por el cuerpo de un jefecillo de la camorra con la garganta cortada de un tajo. Las otras seis siguen vacías. Una advertencia. Y algo más: una promesa. Entre los destinatarios del macabro mensaje hay delincuentes de poca monta y jefes de los clanes, narcotraficantes y asesinos, según una lógica que la policía no logra desentrañar.
El último nombre es el de Michele Vigilante, un hombre que se ha convertido en leyenda haciéndose respetar primero en la calle, con el lenguaje de la violencia, y después en la cárcel, con el lenguaje del honor. Ha pasado veinte años en una celda y ahora que ha obtenido la libertad parece que la condena que lo aguarda fuera es aún peor. Porque el tiempo cambia muchas cosas, pero no borra el pasado. Y él nunca se ha detenido ante nada, y mucho menos lo hará antes de saldar todas sus cuentas.
La historia nos mete de lleno en Nápoles, donde en uno de sus famosos cementerios se han encontrado siete tumbas con siete nombres, los cuales son magnates de las mafias italianas y en el que una de ellas corresponde a Michele Vigilante, uno de nuestros protagonistas.
Michele acaba de salir de la cárcel y cuando le dan la libertad lo que menos se imagina es encontrarse con que su nombre aparece en una de las tumbas. Otro de los personajes que nos vamos a encontrar es Carmine Lopresti, policía asignado al caso y que junto a él descubriremos la crudeza de la sociedad italiana.
lectoraaburrida
 11 agosto 2019
Hoy he cerrado este libro con un sentimiento de tristeza, de amargura, de nostalgia, de ternura hacia alguno de sus personajes y un gran sentimiento de admiración hacia el
autor.
Antes de leer el libro me llamó mucho la atención la biografía del escritor. Me resultó curioso que trabaje como comisario jefe de policía penitenciaria y subdirector en una cárcel de máxima seguridad en Italia. Después de saber esto sobre él, la lectura de esta historia se completa aún más.
Se nota que sabe de lo que escribe:
la realidad de la prisión, la vida entre rejas de los reos y las escalas jerárquicas en las organizaciones criminales. Es una parte del mundo del autor, su día a día y él lo ha descrito con maestría. OJO! sería un error leer este libro como un thriller, si buscáis ese tipo de historia os va a defraudar. Casi diría que es un ensayo con algo de novela negra sobre la mafia napolitana.
No os voy a engañar, la novela es violenta, mucho. Pero cuando la leáis vais a ver que no hay nada gratuito en las escenas y personajes que se describen.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. Un thriller despiadado y amargo, pero a la vez hermoso y que te moviliza desde la rabia hasta la emoción. No esperéis una historia amable, bonita... No lo es. Es una realidad dura y donde el honor juega un papel importante hasta para ser un delincuente.
inmadelcu
 25 junio 2019
Se nota en esta novela que el autor ha vivido el mundo carcelario desde dentro ya que nos introduce desde un primer momento en la jerga carcelaria y en sus códigos y normas no escritas. A través del protagonista de la novela, Michele Vigilante, un preso que sale tras veinte años de la cárcel, nos va mostrando el mundo de la mafia y de los clanes italianos, desde las diferentes escalas: el niño que ya empieza a dar sus primeros pasos para ganarse un sitio dentro del clan hasta los que controlan y mandan en cada uno de los clanes.
También se nos muestra en la novela el otro lado, el de la ley, con los inspectores y comisarios que luchan contra el crimen organizado, teniendo también este lado de la ley sus códigos y maneras de actuar, diferentes según cada personaje.
Una vez delimitadas ambas partes, el bien y el mal, la ley y la corrupción, resulta sorprendente que el escritor consiga que el protagonista despierte cierta compasión y ternura hacia el lector puesto que, a pesar de tener un historial ampliamente delictivo, deja en ocasiones ver su lado compasivo frente al débil.
Es en definitiva, una novela en la que la trama atrapa en un primer momento y te obliga a continuar su lectura para saber cómo va a terminar la aventura su protagonista, Michele Vigilante, y si, al final, conseguirá su objetivo.
arantxa_lin
 17 noviembre 2019
Con esta novela he tenido sentimientos encontrados. al principio se me hizo amena y sentía que me atrapaba cada vez más, sin embargo, mientras la lectura iba avanzando, se me hacía más cuesta arriba. La pluma del autor me ha gustado y ha combinado a la perfección el lenguaje coloquial y el poético. Te hace meterte de lleno en este mundo oscuro que ha creado gracias a sus descripciones tan exhaustivas. Sin embargo, en muchas ocasiones, la historia ha sido muy evidente y en la mitad del libro, ya podía hacerme una idea de quienes eran los que estaban ocultando algo en toda esta trama. de todas maneras el final me ha resultado entretenido y ha terminado tal como me habría gustado.
Creo que ha sido en general un buen libro y que puede ser del agrado de cualquier persona que quiera leer algo diferente.
Ceres
 26 septiembre 2019
La ambientación de la trama es muy buena, realmente se nota la preparación no siempre igual de fácil de detectar. La trama es dura, pura mafia italiana con extra incluido. En esos dos puntos realmente hay bastante que destacarle a de Amicis. Pero la historia realmente no me ha llenado.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Valen
 02 septiembre 2019
¡Holaaa! Hoy os traigo una

Me ha gustado mucho, es una historia muy interesante, bien narrada, con muchas palabras napolitanas que te meten aún más en la historia. Hay mucha sangre, muchas muertes pero te va creando la intriga mientras te muestra lo que le pasa a Michele Vigilante, pues tiene miedo de esa libertad recién conseguida y a la vez intentan desentrañar quien está cometiendo esos asesinatos tan extraños, esas 7 lápidas con los 7 nombres...
El personaje de Michele es muy interesante, un hombre fuerte con ideas claras, al que le gusta la literatura, que se viene un poco abajo por razones que no creerías pero terminas entendiéndole. Describe muy bien la mafia napolitana y todo lo que ocurre por aquellos lares.
El resultado de la investigación, espectacular.
Es intensa y emocionante. Y que la recomiende Sandrone Dazieri ayuda mucho 😉

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)