Editorial: Suma de Letras (06/06/2019)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 17 calificaciones)
«Un thriller que rezuma autenticidad y que no tiene piedad con nadie.»
Sandrone Dazieri, autor de No está solo.

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Soraya47
 06 julio 2019
Hacía mucho que no leía un thriller tan bueno sobre la camorra italiana. No tengo ninguna duda tampoco pues, toda calidad narrativa se basa en que su autor es Comisario Jefe de la policía penitenciaria y Subdirector de una cárcel de máxima seguridad en Italia. Si eso no es conocer a fondo el tema que relata en La Séptima Lápida, que Dios nos asista. A las pocas páginas escritas ya advierte: «La cárcel no es un lugar de descanso ni de paso, si piensas así es que nunca has estado allí».
Cementerio en las afueras de Nápoles, siete hoyos excavados en el suelo. Cada uno, contiene su propia placa con nombres y apellidos. Solo el primero se encuentra «ocupado», con el cuerpo de uno de los jefes de la camorra y su garganta está cortada. Los otros vacíos. Quedan ahí expuestos más como una promesa de lo que les espera. Más que una advertencia. Todos saben que la mafia es una guerra donde matas o te matan, pero nada cuadra entre tanto nombre donde se juntan: jefes de clanes, asesinos, narcotraficantes y delincuentes de escasa importancia. Para el inspector Carmine Lopresti, esto no tiene sentido. Michele Vigilante, un legendario asesino conocido por el alias de «El Impasible», una leyenda en ese mundo de sangre que llama a sangre, acaba de salir de la cárcel después de veinte años. Su nombre es uno de los que están en una de esas siete lápidas. Entonces, ¿qué hay detrás de todo esto? Michele no tiene ni idea, bastante tiene solucionando sus propios asuntos. Pero si algo le enseñó ese mundo criminal, es que el tiempo puede mover montañas o desplazar océanos. No puede cambiar lo que se ha hecho. El pasado está escrito en piedra, y ni siquiera el tiempo tiene el poder de remodelarlo.
Igor de Amicis nos presenta una historia que suena verdadera. Las palabras oscuras y viciosas paralizarán al lector. Un thriller bien escrito con una trama intensa, hermosa, lleno de un dolor que no conoce el perdón. Un libro increíble del cual esperamos torturas, muertes lo más violentas posible, al fin y al cabo, estamos en el corazón de la auténtica mafia italiana y creedme en eso no defrauda. Asesinatos tan misteriosos como la sombra de aquel que los ejecuta ¿o acaso sea más de uno? Hasta el final del libro eso quedará en suspense. Crímenes difíciles de resolver. La policía se las ve y se las desea. Mientras nosotros mantengamos los ojos bien abiertos intentando no perdernos nada, amigo lector seamos sinceros, si vas a leer este título es por lo mismo que yo me interese por él. Los detalles. Cada muerte será diferente. Como si cada uno de ellos mereciera su propia tortura.
Igor de Amicis logra despistarnos, ¿a quién señalar si no se sigue un «modus operandi»? Los napolitanos felices, sus calles están siendo limpiadas de escoria. ¿Tengo que regalarle unos zapatos nuevos? Tampoco faltarán sus códigos y amenazas. Descripciones inmejorables de la realidad en las cárceles, las jerarquías de las organizaciones criminales, matar no es ningún problema, total nadie ve nunca nada. Muertes en nombre del poder de las drogas, venganzas sellando la paz con un beso. Todo ello y más entre giros inesperados harán que no podáis detener la lectura. Una novela violenta que nos lleva al inframundo criminal. Con un final que conmueve hasta el alma. Si fuera una película seria de esos finales que quedan en la memoria para siempre. Para mí ya es una de las mejores lecturas de lo que llevo de año.
Bren
 31 agosto 2019
Este libro ha sido toda una sorpresa, por supuesto ya sabía que se trataba de un thriller, una novela negra, otra novedad del género de los que me gustan, sin embargo, nunca me esperé lo que encontré y por supuesto lo sorprendida que me ha dejado.
Esta historia no es para nada una novela negra al uso, si bien existe una investigación policial para aclarar algunos asesinatos que están ocurriendo y otros que se sabe que van a ocurrir, toda la historia más bien se centra en la mafia italiana.
La brutalidad, el poder de los capos muy al estilo de “El Padrino”, tantos tejes y manejes de las bajas esferas que manejan las drogas y todas las actividades rojas de Italia, una historia llena de asesinos brutales, luchas de poder que indican lo típico de que en esos mundos de delincuencia no hay amigos, que se asesina al que hay que hacerlo y se sacrifica a quien haya que sacrificar.
La historia transcurre a través de dos partes, por un lado, un expresidiario que acaba de salir de la cárcel después de 20 años y que emprende un viaje escapando de lo que parece una sentencia de muerte inminente y por otro lado el trabajo policial de dos policías en la investigación de un caso de asesinato.
El libro nos va llevando a una historia de redención, de las pesadillas que no dejan dormir por la culpa, el miedo de perder el poder que se ostenta y la cobardía de un poder que se gana a base del miedo.
El personaje de Michel Vigilante es brutal, su personalidad, su viaje, sus recuerdos, todo él es fascinante desde un punto de vista morboso, me ha hecho pensar en eso de que en todo ser humano esta esa parte mala que algunos llevan al límite, pero que siempre de algún modo tienen su punto de bondad en ellos.
La narrativa es extraordinaria, un libro de 400 páginas que se lee de una sentada, tiene una agilidad sorprendente, pero sobre todo tiene una historia atrapante e intrigante, el final es fenomenal, tan bien construido y verdaderamente sorprende, en mi caso nunca me esperé ese final y por supuesto tiene algunas escenas realmente brutales.
Un libro absolutamente recomendable, te atrapa desde la primera página
Vane24
 19 junio 2019
Empecé este libro con muchas ganas, la sinopsis es muy llamativa y no dude cuando le ví disponible en Edición Anticipada. Pero al final me ha desilusionado un poco.
Comenzamos descubriendo que alguien ha preparado 7 lápidas con nombre en un cementerio de Nápoles. Ya ha aparecido el primer muerto de la primera lápida, por lo que los 6 restantes se preparan para esconderse, huir, o hacer frente al que comienzan a conocer como el Destripamuertos.
Michele, cuyo nombre lleva la última lápida, está en la cárcel. Tras veinte años encerrado, obtiene la libertad pero pronto va a descubrir que era mejor no haber salido nunca.
Fuera no le espera una vuelta fácil. Mucha gente quiere acabar con él, no sólo el Destripamuertos.
Vamos descubriendo poco a poco el pasado de Michele, con pequeñas pinceladas para ir encajando las piezas del puzzle del presente. Quién le quiere muerto, por qué, quién le ayuda, o le tiende una trampa... pesa mucho su pasado.
No es hasta el final del libro que todo cobra sentido y descubrimos quién es el famoso Destripamuertos, que a estas alturas ya se ha cargado a alguien más para ocupar esas lápidas.
Lo que es la historia, me ha gustado, ya que le da intriga y misterio, es lo único, saber quién era el Destripamuertos, y el ir sabiendo cómo iba a ir cobrándose las víctimas poco a poco. Si al final Michele iba a ocupar una o se iba a librar.
Pero, para mi, el resto de la historia es muy densa. Demasiados datos de mafia italiana, capos, trapicheos, drogas... me ha resultado en alguna ocasión hasta aburrido de leer. Estaba deseando pasar esa parte para seguir, y averiguar algo más de las lápidas y quien era el causante, aunque en algún punto me ha resultado predecible y no me he equivocado.
Al final le he terminado pero con esfuerzo, poco a poco, ya que había ratos en que no me apetecía seguir con su lectura.
Eso sí, está muy bien escrito y me gusta como escribe el autor, pero quizá para otro tipo de novelas me convezca más.
Loreto
 21 septiembre 2019
Una novela negra fuera de lo corriente, que al principio me resultó difícil ya que no cogía el ritmo de la historia, pero una vez que rompí cadenas y me olvidé de buscar un ritmo parecido a otras novelas negras, la historia me atrapó por completo. Y es que cometí el error de pensar que la historia era la investigación del caso de las siete lápidas, pero no; la historia es de Michele Vigilante, alias El Impasible.
Y es que Michele no es un mafioso cualquiera; tiene un carácter impasible, de ahí su apodo, que parece que nada le afecta, que actúa en base a un sentido del honor propio, adquirido sobre todo en la cárcel, alimentado por sus numerosas lecturas. Y es que sí este peligroso mafioso es un gran lector.
El autor diferencia diferentes escenarios para contarnos la historia. Por un lado, el punto de vista de Michele que poco a poco toma más protagonismo hasta hacerse con la trama. Por otro, los mafiosos temerosos del asesino de las lápidas y sobre todo de perder su status en la jerarquía criminal. Y por último, la investigación policial que parece que siempre va a remolque.
La lectura me ha costado bastante en la primera parte del libro; no acababa de entrar en la trama, sobre todo porque no veías avance en la investigación. Pero una vez superado el primer escollo, una vez que el lector queda absorbido e hipnotizado por la historia de Michele, no puede soltar el libro, tiene que continuar leyendo, saber por donde va a salir hasta llegar a un final que no puedo describir más que de una forma: genial, simplemente genial. Y si no le doy un cinco sobre cinco, es por lo que me costó entrar en la historia al principio, pero me ha hecho dudar entre cuatro y cinco.
Avilabook
 27 agosto 2019
LA SEPTIMA LAPIDA
Autor: Igor de Amicis
Editorial: Suma de letras
Paginas: 311 pag
Precio: 18,90€
Un cementerio de Nápoles, siete fosas excavadas en la tierra y en cada una de ellas una lápida con nombre y apellidos ya grabados. Pero solo la primera tumba está ocupada. Por el cuerpo de un jefecillo de la camorra con la garganta cortada de un tajo. Las otras seis siguen vacías. Una advertencia. Y algo más: una promesa. Entre los destinatarios del macabro mensaje hay delincuentes de poca monta y jefes de los clanes, narcotraficantes y asesinos, según una lógica que la policía no logra desentrañar.
El último nombre es el de Michele Vigilante, un hombre que se ha convertido en leyenda haciéndose respetar primero en la calle, con el lenguaje de la violencia, y después en la cárcel, con el lenguaje del honor. Ha pasado veinte años en una celda y ahora que ha obtenido la libertad parece que la condena que lo aguarda fuera es aún peor. Porque el tiempo cambia muchas cosas, pero no borra el pasado. Y él nunca se ha detenido ante nada, y mucho menos lo hará antes de saldar todas sus cuentas.
La historia nos mete de lleno en Nápoles, donde en uno de sus famosos cementerios se han encontrado siete tumbas con siete nombres, los cuales son magnates de las mafias italianas y en el que una de ellas corresponde a Michele Vigilante, uno de nuestros protagonistas.
Michele acaba de salir de la cárcel y cuando le dan la libertad lo que menos se imagina es encontrarse con que su nombre aparece en una de las tumbas. Otro de los personajes que nos vamos a encontrar es Carmine Lopresti, policía asignado al caso y que junto a él descubriremos la crudeza de la sociedad italiana.
nefertiti5nefertiti510 septiembre 2019
Así que, en veinte años de honrada carrera criminal, además de lo realizado en los clanes, habían logrado reunir ingresos extra que habían invertido en el exterior.
nefertiti5nefertiti511 septiembre 2019
Los años pasan. Las cosas cambian - dijo suavemente.
Solo algunas, otras permanecen siempre igual. Ni se borran ni se olvidan.
BelBel22 junio 2019
Algunas personas no estaban listas para estar solas pero, para otras, la soledad era el único destino posible.
otros libros clasificados: DrogasVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)