Editorial: Suma de Letras (06/06/2019)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 25 calificaciones)
«Un thriller que rezuma autenticidad y que no tiene piedad con nadie.»
Sandrone Dazieri, autor de No está solo.

Un cementerio de Nápoles, siete fosas excavadas en la tierra y en cada una de ellas una lápida con nombre y apellidos ya grabados. Pero solo la primera tumba está ocupada. Por el cuerpo de un jefecillo de la camorra con la garganta cortada de un tajo. Las otras seis siguen vacías. Una advertencia. Y algo más: una promesa. Entre los de... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Soraya47
 06 July 2019
Hacía mucho que no leía un thriller tan bueno sobre la camorra italiana. No tengo ninguna duda tampoco pues, toda calidad narrativa se basa en que su autor es Comisario Jefe de la policía penitenciaria y Subdirector de una cárcel de máxima seguridad en Italia. Si eso no es conocer a fondo el tema que relata en La Séptima Lápida, que Dios nos asista. A las pocas páginas escritas ya advierte: «La cárcel no es un lugar de descanso ni de paso, si piensas así es que nunca has estado allí».

Cementerio en las afueras de Nápoles, siete hoyos excavados en el suelo. Cada uno, contiene su propia placa con nombres y apellidos. Solo el primero se encuentra «ocupado», con el cuerpo de uno de los jefes de la camorra y su garganta está cortada. Los otros vacíos. Quedan ahí expuestos más como una promesa de lo que les espera. Más que una advertencia. Todos saben que la mafia es una guerra donde matas o te matan, pero nada cuadra entre tanto nombre donde se juntan: jefes de clanes, asesinos, narcotraficantes y delincuentes de escasa importancia. Para el inspector Carmine Lopresti, esto no tiene sentido. Michele Vigilante, un legendario asesino conocido por el alias de «El Impasible», una leyenda en ese mundo de sangre que llama a sangre, acaba de salir de la cárcel después de veinte años. Su nombre es uno de los que están en una de esas siete lápidas. Entonces, ¿qué hay detrás de todo esto? Michele no tiene ni idea, bastante tiene solucionando sus propios asuntos. Pero si algo le enseñó ese mundo criminal, es que el tiempo puede mover montañas o desplazar océanos. No puede cambiar lo que se ha hecho. El pasado está escrito en piedra, y ni siquiera el tiempo tiene el poder de remodelarlo.

Igor de Amicis nos presenta una historia que suena verdadera. Las palabras oscuras y viciosas paralizarán al lector. Un thriller bien escrito con una trama intensa, hermosa, lleno de un dolor que no conoce el perdón. Un libro increíble del cual esperamos torturas, muertes lo más violentas posible, al fin y al cabo, estamos en el corazón de la auténtica mafia italiana y creedme en eso no defrauda. Asesinatos tan misteriosos como la sombra de aquel que los ejecuta ¿o acaso sea más de uno? Hasta el final del libro eso quedará en suspense. Crímenes difíciles de resolver. La policía se las ve y se las desea. Mientras nosotros mantengamos los ojos bien abiertos intentando no perdernos nada, amigo lector seamos sinceros, si vas a leer este título es por lo mismo que yo me interese por él. Los detalles. Cada muerte será diferente. Como si cada uno de ellos mereciera su propia tortura.

Igor de Amicis logra despistarnos, ¿a quién señalar si no se sigue un «modus operandi»? Los napolitanos felices, sus calles están siendo limpiadas de escoria. ¿Tengo que regalarle unos zapatos nuevos? Tampoco faltarán sus códigos y amenazas. Descripciones inmejorables de la realidad en las cárceles, las jerarquías de las organizaciones criminales, matar no es ningún problema, total nadie ve nunca nada. Muertes en nombre del poder de las drogas, venganzas sellando la paz con un beso. Todo ello y más entre giros inesperados harán que no podáis detener la lectura. Una novela violenta que nos lleva al inframundo criminal. Con un final que conmueve hasta el alma. Si fuera una película seria de esos finales que quedan en la memoria para siempre. Para mí ya es una de las mejores lecturas de lo que llevo de año.
Bren
 31 August 2019
Este libro ha sido toda una sorpresa, por supuesto ya sabía que se trataba de un thriller, una novela negra, otra novedad del género de los que me gustan, sin embargo, nunca me esperé lo que encontré y por supuesto lo sorprendida que me ha dejado.

Esta historia no es para nada una novela negra al uso, si bien existe una investigación policial para aclarar algunos asesinatos que están ocurriendo y otros que se sabe que van a ocurrir, toda la historia más bien se centra en la mafia italiana.

La brutalidad, el poder de los capos muy al estilo de “El Padrino”, tantos tejes y manejes de las bajas esferas que manejan las drogas y todas las actividades rojas de Italia, una historia llena de asesinos brutales, luchas de poder que indican lo típico de que en esos mundos de delincuencia no hay amigos, que se asesina al que hay que hacerlo y se sacrifica a quien haya que sacrificar.

La historia transcurre a través de dos partes, por un lado, un expresidiario que acaba de salir de la cárcel después de 20 años y que emprende un viaje escapando de lo que parece una sentencia de muerte inminente y por otro lado el trabajo policial de dos policías en la investigación de un caso de asesinato.

El libro nos va llevando a una historia de redención, de las pesadillas que no dejan dormir por la culpa, el miedo de perder el poder que se ostenta y la cobardía de un poder que se gana a base del miedo.

El personaje de Michel Vigilante es brutal, su personalidad, su viaje, sus recuerdos, todo él es fascinante desde un punto de vista morboso, me ha hecho pensar en eso de que en todo ser humano esta esa parte mala que algunos llevan al límite, pero que siempre de algún modo tienen su punto de bondad en ellos.

La narrativa es extraordinaria, un libro de 400 páginas que se lee de una sentada, tiene una agilidad sorprendente, pero sobre todo tiene una historia atrapante e intrigante, el final es fenomenal, tan bien construido y verdaderamente sorprende, en mi caso nunca me esperé ese final y por supuesto tiene algunas escenas realmente brutales.

Un libro absolutamente recomendable, te atrapa desde la primera página
Laubythesea
 12 April 2021
En un cementerio de Nápoles aparece una misteriosa amenaza en forma de siete tumbas con nombres grabados en las lápidas y solo una de ellas está (recien) ocupada. Los nombres pertenecen a miembros de la mafia, desde el jefe de un clan, narcos, asesinos… y uno de ellos es Michele Vigilante, quien lleva media vida en la cárcel, respetado y temido entre sus compañeros presidiarios y quienes le esperan fuera. Él será el protagonista y tendrá que enfrentarse a un pasado que no perdona.

Una novela oscura, violenta, dura… y, sin embargo, muy emotiva. El autor tiene una forma increíble de describir los ambientes: el día a día en la cárcel, las actividades ilegales de la camorra, la organización de la mafia y sus tejemanejes… de una forma que te hace pensar que lo conoce de cerca. Toda la novela tiene un olor a realidad que la hace realmente intensa. Y es que el autor fue comisario y subdirector de una cárcel de máxima seguridad.

La trama se nos cuenta principalmente de la mano del implacable Vigilante, en varias líneas temporales: su juventud, su etapa en la cárcel y su presente, pero también tenemos la visión de la policía que investiga el caso de las tumbas, si bien el autor se centra más en el lado de la mafia.

La visión psicológica del protagonista es increíble. Vemos cómo madura, sentimos su dolor, nos asustamos por y con él… Me ha gustado encontrarme con un tipo de personaje diferente, tan real que asusta.

Reconozco que cuando empecé la lectura me esperaba un thriller policiaco de esos que tanto me gustan y, a pesar de haber una investigación, desde luego no lo es. En cualquier caso, la trama es rápida, con un estilo sobrio pero agradable de leer y un final sorprendente y a la altura de la historia.

La guinda: el libro está plagado de referencias a grandes clásicos al inicio de cada capítulo y que marcan el devenir de la trama.

No encontrareis una historia bonita o fácil sino un retrato brutal y, me atrevo a decir real, de la mafia napolitana con buen vestido de ficción.
Vane24
 19 June 2019
Empecé este libro con muchas ganas, la sinopsis es muy llamativa y no dude cuando le ví disponible en Edición Anticipada. Pero al final me ha desilusionado un poco.
Comenzamos descubriendo que alguien ha preparado 7 lápidas con nombre en un cementerio de Nápoles. Ya ha aparecido el primer muerto de la primera lápida, por lo que los 6 restantes se preparan para esconderse, huir, o hacer frente al que comienzan a conocer como el Destripamuertos.
Michele, cuyo nombre lleva la última lápida, está en la cárcel. Tras veinte años encerrado, obtiene la libertad pero pronto va a descubrir que era mejor no haber salido nunca.
Fuera no le espera una vuelta fácil. Mucha gente quiere acabar con él, no sólo el Destripamuertos.
Vamos descubriendo poco a poco el pasado de Michele, con pequeñas pinceladas para ir encajando las piezas del puzzle del presente. Quién le quiere muerto, por qué, quién le ayuda, o le tiende una trampa... pesa mucho su pasado.
No es hasta el final del libro que todo cobra sentido y descubrimos quién es el famoso Destripamuertos, que a estas alturas ya se ha cargado a alguien más para ocupar esas lápidas.
Lo que es la historia, me ha gustado, ya que le da intriga y misterio, es lo único, saber quién era el Destripamuertos, y el ir sabiendo cómo iba a ir cobrándose las víctimas poco a poco. Si al final Michele iba a ocupar una o se iba a librar.
Pero, para mi, el resto de la historia es muy densa. Demasiados datos de mafia italiana, capos, trapicheos, drogas... me ha resultado en alguna ocasión hasta aburrido de leer. Estaba deseando pasar esa parte para seguir, y averiguar algo más de las lápidas y quien era el causante, aunque en algún punto me ha resultado predecible y no me he equivocado.
Al final le he terminado pero con esfuerzo, poco a poco, ya que había ratos en que no me apetecía seguir con su lectura.
Eso sí, está muy bien escrito y me gusta como escribe el autor, pero quizá para otro tipo de novelas me convezca más.
Loreto
 21 September 2019
Una novela negra fuera de lo corriente, que al principio me resultó difícil ya que no cogía el ritmo de la historia, pero una vez que rompí cadenas y me olvidé de buscar un ritmo parecido a otras novelas negras, la historia me atrapó por completo. Y es que cometí el error de pensar que la historia era la investigación del caso de las siete lápidas, pero no; la historia es de Michele Vigilante, alias El Impasible.
Y es que Michele no es un mafioso cualquiera; tiene un carácter impasible, de ahí su apodo, que parece que nada le afecta, que actúa en base a un sentido del honor propio, adquirido sobre todo en la cárcel, alimentado por sus numerosas lecturas. Y es que sí este peligroso mafioso es un gran lector.
El autor diferencia diferentes escenarios para contarnos la historia. Por un lado, el punto de vista de Michele que poco a poco toma más protagonismo hasta hacerse con la trama. Por otro, los mafiosos temerosos del asesino de las lápidas y sobre todo de perder su status en la jerarquía criminal. Y por último, la investigación policial que parece que siempre va a remolque.
La lectura me ha costado bastante en la primera parte del libro; no acababa de entrar en la trama, sobre todo porque no veías avance en la investigación. Pero una vez superado el primer escollo, una vez que el lector queda absorbido e hipnotizado por la historia de Michele, no puede soltar el libro, tiene que continuar leyendo, saber por donde va a salir hasta llegar a un final que no puedo describir más que de una forma: genial, simplemente genial. Y si no le doy un cinco sobre cinco, es por lo que me costó entrar en la historia al principio, pero me ha hecho dudar entre cuatro y cinco.
nefertiti5nefertiti511 September 2019
Los años pasan. Las cosas cambian - dijo suavemente.
Solo algunas, otras permanecen siempre igual. Ni se borran ni se olvidan.
nefertiti5nefertiti510 September 2019
Así que, en veinte años de honrada carrera criminal, además de lo realizado en los clanes, habían logrado reunir ingresos extra que habían invertido en el exterior.
BelBel22 June 2019
Algunas personas no estaban listas para estar solas pero, para otras, la soledad era el único destino posible.
otros libros clasificados: MafiaVer más

Otros libros de Igor De Amicis (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949