Rocío Martínez Pérez (Ilustrator)
Editorial: Nórdica Libros (02/10/2017)

El hada acaramelada, publicado en el año 1973, y que abre con el cuento-poema del mismo título.
Cuentos y poemas llenos de ternura y amor por la infancia, pero en los que el adulto podrá descubrir todo el dolor y la tristeza que Gloria sintió de niña, esa parte oscura que también contaba con humor
e ironía.
Una delicia de libro acompañado por las magníficas ilustraciones de Rocío Martínez.

Cristi2510
 30 December 2019
Gloria Fuertes nunca defrauda, y esta vez no iba a ser menos.

En esta edición se recogen cuentos en verso que abarcan temáticas de lo más variadas: animales, fenómenos atmosféricos, la escuela, la protección del medio ambiente, la anatomía humana, etc.
Estos versos van acompañados por imágenes que ilustran a la perfección el contenido de los textos y que los hacen, si cabe, más accesibles.

Este libro lo leí cuando era una niña, sería de mis primeros libros, y ahora, al releerlo, aún recordaba algunos de los versos y de las ilustraciones. Con unas solas páginas y unos pocos versos, Gloria Fuertes me ha hecho revivir parte de mi niñez y volver a esa época en la que pocas cosas preocupaban.
Cristi2510Cristi251030 December 2019
No, por haberte dormido,
ya no te cuento los cuentos
que soñando he aprendido.
Cristi2510Cristi251030 December 2019
¡No me llame burro, profesora mía!